A pedradas matan a persona transgénero en La Lima, Cortés

0
883
transgénero La Lima

CORTÉS, HONDURAS. Una persona transgénero fue hallada muerta este viernes en la colonia Cerrato, municipio de La Lima.

Según información dada a conocer por la Policía Nacional (PN), la víctima habría sido ultimada a pedradas, aunque, las razones aún no han sido averiguadas. El nombre de la víctima también se desconoce todavía.

Fueron vecinos de la colonia en mención quienes, cuando se disponían a comenzar sus labores del día, se toparon con la dantesca escena. De inmediato, llamaron a la línea de emergencia del 911 para alertar a las autoridades.

El cadáver yacía boca arriba sobre una acera, ensangrentado y con grandes lesiones en su rostro. La contextura era delgada. Vestía un pantalón negro y una camisa blanca.

Miembros de la Policía se hicieron presentes para constatar el hecho y acordonar la escena del crimen. Más tarde, personal de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento del cuerpo.

Entre tanto, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ya está haciendo las indagaciones correspondientes para dar con el paradero del o los responsables.

17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia

El suceso ocurrió cerca de la fecha de conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. Se celebra el 17 de mayo de cada año para denunciar la discriminación de la cual son objeto todas las personas con preferencias sexuales diferentes a las convencionales como es el caso de los homosexuales, los transexuales, los bisexuales y las lesbianas en todo el mundo.

En 2021, el tema elegido para la campaña es “Juntos: ¡resistiendo, apoyando, sanando!”, en una clara referencia al contexto actual de recuperación de la pandemia de COVID-19.

La campaña para 2020 fue “Rompiendo el silencio”, un lema que trató de alzar la voz para que las personas no tengan que ocultar nunca su condición sexual, no se avergüencen de quiénes son y para que todas las opciones sean aceptadas por la sociedad.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.