32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Transforman un diminuto Toyota iQ en un GR Yaris

Debes leer

La producción del Toyota GR Yaris ha sido tan limitada para el mundo, que existen personas buscando alternativas. Algunas de ellas incluso están dispuestas a “fabricarlo” por su cuenta, como sucedió con un preparador japonés, que tomó un Toyota iQ, piezas de un GR Yaris y un motor Kawasaki para crear su propio… ¿micro GR Yaris?

Toyota Gr Yaris Iq 2

Los preparadores mantuvieron la base del Toyota iQ, que es un urbano de tan solo 2.98 metros de largo. Con los ajustes necesarios lograron introducirle la fascia del GR Yaris, los faros y hasta las calaveras, además de un cofre y un techo fabricados en fibra de carbono. El resultado, como puedes ver en las fotos, es un tanto extraño, a pesar del buen trabajo realizado.

Toyota Gr Yaris Iq 3

Curiosamente, el motor no proviene de Toyota. En vez de montarle el motor turbo de tres cilindros del GR Yaris, los preparadores decidieron emplear un motor Kawasaki de cuatro cilindros y 1.4 litros, proveniente de la Ninja ZX-14R, que es una de las motocicletas más rápidas del mundo. Desarrolla 211 hp y 113 lb-pie. Fue instalado en el eje trasero —eliminaron los asientos de atrás para ello— y asociado a una transmisión automática secuencial de seis cambios.

El proyecto, que parece ser un one-off, se exhibirá en el Salón del Automóvil de Tokio en enero del próximo año. Será entonces cuando veamos más fotos y sepamos si existen datos sobre aceleración y velocidad máxima.

Toyota presenta 12 prototipos eléctricos para los próximos años

Toyota lleva décadas hablándonos de modelos híbridos, pero habían permanecido en un intrigante silencio al abordar el tema de los vehículos eléctricos. El lanzamiento del bz4X finalmente destapó la estrategia, y hoy la firma japonesa revela sus intenciones completas mediante la presentación de 12 prototipos.

Toyota Modelos Electricos 11

El objetivo de Toyota es alcanzar un volumen de ventas de 3.5 millones de vehículos eléctricos al año para 2030, y que para entonces su portafolio de modelos esté compuesto por 30 vehículos de este tipo a nivel mundial, tanto para Toyota, como para Lexus.

La expansión del portafolio hacia modelos eléctricos abarca todo tipo de vehículos. Entre los prototipos revelados se encuentran desde pequeños hatchbacks, hasta camiones desarrollados para transporte público, sin olvidarse de sedanes y hasta un modelo de alto desempeño.

Toyota Modelos Electricos 7

Entre los prototipos revelados, hay algunos que llaman la atención, como una pick-up que sugiere una variante eléctrica de la siguiente generación de Tacoma. También hay un todoterreno que podría indicar el regreso del FJ Crusier a manera de vehículo eléctrico. El Toyota GR Sports Concept, pintado de amarillo, abre la puerta al retorno del icónico MR2.

Los prototipos presentados se irán convirtiendo en modelos de producción a lo largo de los próximos años, pero no será el único camino que Toyota tomará en términos de electrificación. La marca planea ofrecer vehículos 100% eléctricos a la par de alternativas híbridas, híbridas enchufables y alimentadas por hidrógeno.


Nota para nuestros lectores: 

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido