¡Siguen los trancazos! Precio de los combustibles hacia el alza

695
combustibles
Precios serán vigentes a partir del lunes 25 al domingo 31 de marzo de 2019.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Imparables siguen las alzas en los precios de los combustibles y es que a partir de mañana lunes un nuevo incremento se registrara en los carburantes a nivel nacional.

La nueva estructura en los precios de los derivados del petróleo fueron confirmados por la Secretaría de Energía al tiempo que anunciaron que estarán vigentes a partir de las 6:00 am del este lunes 24 de marzo de 2019.

Según dio a conocer la institución estatal, se registró un descenso imprevisto de 9.6 millones de barriles en la semana del 15 de marzo del año en curso en los inventarios del petróleo de Estados Unidos.

Lo anterior, es información que brindó la Agencia Internacional de Energía, según detalló la Secretaría de Energía de Honduras en un comunicado emitido esta mañana.

Asimismo, atribuyeron los incrementos en “demanda de combustibles refinados al terminar el invierno”, además de “las sanciones aplicadas a Venezuela e Irán”.

Nueva estructura

Por lo tanto, la gasolina súper tendrá el lunes un aumento de L1.93; su nuevo precio será de 96.03 lempiras. También la gasolina regular subirá más de un lempira. Su alza será de 1.40 el galón, su nuevo precio en bomba pasará a 86.90. Sin embargo, el queroseno sube 0.15 centavos, por lo que pasará de costar de 66.28 a L 66.43 por galón.

Lea también: Se viene otro “trancazo”: precios de los combustibles subirán dos lempiras

También centavos subirá el diésel, este aumentará 0.34 centavos, y se cotizará a partir del lunes a 83,0874 lempiras por galón. Mientras tanto, el LPG vehicular refleja un incremento de 0.10 centavos, lo cual indica que de 42.20 pasará a 42.30 lempiras por galón.

El gas LPG de 25 Lbs es el único combustible que no sufrirá aumentos en su precio manteniendo el mismo con L278.24 centavos.