Redacción. El representante de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica (ADECABAH), Adalid Irías, reportó haber recibido denuncias de los consumidores debido el aumento del precio de la marihuana y los servicios sexuales en algunos unos sectores del país.
En entrevista a un medio capitalino, Irías aclaró, sin embargo, que aunque él no sea un consumidor de estos productos y servicios, su trabajo es escuchar y dar voz al reclamo de los consumidores hondureños.
«Los consumidores hay de todos», comenzó diciendo. Acto seguido, denunció que estos «nos están reclamando que ya también la mota» (marihuana) subió de precio, según lo que le han reportado en los «barrios marginales».
Le puede interesar: ADECABAH: Escasean frijoles y el quintal sigue a 2 mil lempiras
Servicios sexuales también al alza
Además, Irías informó que también ha recibido denuncias acerca de que «el precio por los servicios sexuales ha presentado un aumento».
«Ya dicen que los servicios sexuales van en alza», detalló.
Aumenta el precio de las «kawamas»
Días atrás, Irías también reportó que en varios barrios y colonias han denunciado un aumento de hasta 4 lempiras en las «kawamas» (cervezas de 1 litro).
Irías manifestó en entrevista con CHTV que le han reclamado el por qué no defiende el derecho al ocio de centenares de compatriotas que consumen alcohol.
«No es motivo de defensa de la canasta básica incluir las bebidas alcohólicas como a las bebidas carbonatadas. Pero hay centenares de compatriotas que se encuentran en barrios marginales que me están reportando que el precio de la kawamas y el octavo de Yuscarán, lamentablemente va para arriba«, explicó.
Irías detalló que las «kawamas» ya registran un aumento de entre dos, tres y hasta cuatro lempiras. Asegura que en sectores populares una botella tiene un costo de 32 y 35 lempiras. También detalló que un octavo de Yuscarán ronda entre 25 y 30 lempiras.
«Hay que defender el derecho al ocio, me dijeron los compatriotas, por eso hoy estoy haciendo este reclamo», aclaró el titular de Adecabah.
Vea el video: