Nuevo trancazo con una tercera placa vehicular en Honduras

0
3196
placa vehicular en Honduras
Los dueños de automotores tendrán que pagar por la tercera paca

TEGUCIGALPA. Una tercera placa vehicular electrónica para dar seguridad a los automotores, pretende implementar el Gobierno.

Según confirmaron las autoridades, la placa será instalada en un lugar inaccesible del automotor o será una pegatina en el vidrio.

“La nueva placa vehicular en Honduras proporcionará datos sobre la velocidad, en qué punto se encuentra ubicado el vehículo. y nos ayudará a tener un control sobre el vehículo y evitar más robos”, según Ebal Diaz Secretario del Gabinete de Gobierno..

Asimismo detalló Diaz, que la nueva placa vehicular en Honduras será instalada una enfrente, una atrás, y otra en el vidrio de los vehículos. “La placa del vidrio va a tener un chip que  podrá ser leído para identificar fácilmente su número de chasis”

” También tendrá el nombre del dueño y todo lo que debe de tener un buen sistema de registro”. Detalló el comisionado de Coalianza, Erasmo Padilla.

Además aseguró que en todos los semáforos van a haber algunos dispositivos, además un software de monitoreo para el tema de control de estacionamientos, multas y licencias.

tra

Nota relacionada: Cortés: Cae banda dedicada a falsificar placas vehiculares

Una tercera placa vehicular en Honduras: Inversión millonaria

La inversión de este nuevo sistema es de unos 20 millones de dólares.

Esta, se pretende que será a largo plazo, porque van a administrar el sistema de registro por más de 20 años.

Respecto al costo, Díaz dijo que el propietario del automotor “paga o paga” la nueva placa.

Por lo tanto la implementación de la nueva placa no es gratis . Por ahora se desconoce la fecha para la emisión del nuevo registro vehicular.

Cabe mencionar que el nuevo sistema no ha sido socializado e implica más gastos para el dueño de un automotor.