Honduras. La crecida del Río Copán destruyó en las últimas una borda de la carretera CA-11, en el sector del barrio El Estribo, en Santa Rita, departamento de Copán, por lo que el tramo carretero corre el riesgo de ceder en cualquier momento.
Vecinos de la zona relatan que desde horas de la noche de ayer lunes se observó que el caudal del río se encontraba bastante crecido, pero no se imaginaron que destruiría una parte de la carretera.
Los daños se reportan en uno de los carriles, que presentaba una falla generada por los huracanes Eta e Iota en 2023, pero hasta la fecha las autoridades no le han dado la debida atención.
Sólo se encuentra habilitado un carril, por lo que se pide a la población tener precaución al momento de transitar por ese sector del país.
[jwp-video n=»1″]
Actualmente, el departamento de Copán se encuentra en alerta roja, al igual que Islas de la Bahía, Cortés y Santa Bárbara. La medida entró en vigencia ayer lunes, por un periodo de 24 horas.
Nota relacionada: Suspenden por 24 horas las clases en zonas de riesgo por inundaciones
Derrumbe en Aldea Nueva amenaza comunidades de Santa Rita, Copán
Pobladores captaron el momento en el que se produce un derrumbe en la Aldea Nueva, municipio de Santa Rita, departamento de Copán.
En la imágenes se puede observar el deslave de tierra que amenaza con afectar varias comunidades y el casco histórico de esta zona del territorio nacional.
Del mismo modo, dieron a conocer que debido a las condiciones climáticas que imperan en el país, se formó un dique en la zona donde nace la quebrada Cashapa.
Hasta el momento, no se han reportado personas desaparecidas o muertas debido al deslave de tierra en el occidente del país.
[jwp-video n=»2″]