Redacción. La Embajada de Estados Unidos en Honduras informó que este jueves 28 de noviembre sus instalaciones estarán cerradas debido al feriado del Día de Acción de Gracias en EEUU.
El Día de Acción de Gracias, conocido en inglés como Thanksgiving, es una de las festividades más significativas en Estados Unidos. Cada año, se lleva a cabo el cuarto jueves de noviembre y, en este 2024, cae el 28 de noviembre, apenas unas semanas antes de las celebraciones navideñas.
Esta jornada no solo representa una oportunidad para reflexionar y dar las gracias por las bendiciones recibidas, sino que también marca el inicio de la temporada de fiestas y el esperado período de compras, que incluye el Black Friday y el Cyber Monday.
El día de mañana, jueves, 28 de noviembre, la Embajada de los Estados Unidos estará cerrada en celebración del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos.
Estaremos reanudando operaciones el viernes, 29 de noviembre. pic.twitter.com/ZX9E3x7793
— U.S. Embassy Tegucigalpa (@usembassyhn) November 27, 2024
Reanudación de las actividades en la embajada
La Embajada de Estados Unidos en Honduras confirmó que será mañana, viernes 29 de noviembre, cuando se reanuden sus operaciones.
La tradicional celebración tiene su origen en 1621, cuando los colonos ingleses celebraron, con los nativos de la zona, el éxito de su primera cosecha durante tres días consecutivos.
La cosecha fue motivo de festejo, ya que, de los colonos que habían llegado el año anterior en el barco Mayflower a la colonia de Plymouth, solo la mitad logró sobrevivir al primer invierno debido a las malas cosechas.
En forma de agradecimiento por su abundante cosecha, en ese otoño de 1621, los peregrinos decidieron compartir un banquete con los indígenas, donde, según cuenta la leyenda, sirvieron el tradicional pavo. Esta fiesta fue nombrada The America’s First Thanksgiving (el primer Día de Acción de Gracias).
Día de Acción de Gracias
En 1789, el entonces presidente George Washington declaró como festividad nacional el Día de Acción de Gracias, aunque la fecha de celebración iba cambiando. En 1863, el presidente Lincoln proclamó el último jueves de noviembre como el Día Nacional de Acción de Gracias.
Finalmente, en 1941, el Congreso decretó este día como feriado legal.