23.4 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 31, 2023

Todos los trámites en el SAR deberán realizarse con el DNI

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Servicio de Administración de Rentas (SAR), informó que para poder realizar cualquier trámite en la institución se deberá presentar el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

El anuncio se da luego del vencimiento de la vigencia de la tarjeta de identidad que ocurrió el lunes 15 de noviembre. Por lo tanto, el nuevo DNI es el único documento válido para identificar a los hondureños.

De la misma forma, el SAR exhorta a los hondureños a retirar el nuevo documento para evitar inconvenientes en las oficinas a nivel nacional. El DNI se exigirá tanto para los trámites presenciales como para los trámites en línea.

Lea también: ¿Cuáles son los requisitos para tramitar tu RTN por primera vez?

Los hondureños deberán presentar su nueva identificación para poder realizar cualquier trámite en el SAR.
Los hondureños deberán presentar su nueva identificación para poder realizar cualquier trámite en el SAR.

Ampliaron horarios de entrega

Entre tanto, el Registro Nacional de las Personas (RNP) informó que han ampliado el horario de entrega de los DNI a nivel nacional.

Las autoridades del RNP explicaron que se ha incrementado la cantidad de personal para agilizar el proceso. Los hondureños que todavía no han reclamado su DNI podrán hacerlo de lunes a domingo en un horario de 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Además de asistir a los puntos de entrega habilitados, también podrán reclamarlos en los Registros Civiles Municipales. Al mismo tiempo, los personeros comunicaron que hasta la fecha se han entregado más de 4.8 millones.

Lea además – De lunes a domingo: hasta el 27 de noviembre entregarán DNI

27 de noviembre, último día para reclamarlo

Además, el RNP informó que el Proyecto Identifícate estará realizando las entregas hasta el día 27 de noviembre en los 298 municipios a nivel nacional.

De acuerdo con el comunicado, el personal que colabora para el proyecto, así como los equipos y logística vinculados al proyecto trabajarán hasta ese día.

En ese sentido, la responsabilidad de entrega y demás trámites relacionados con la nueva identificación pasarán al RNP, como parte de los servicios que presta a la ciudadanía.

Entrega DNI 1
Al menos 400 mil tarjetas de identidad están pendientes de entrega.

Trámites que no podrá hacer sin DNI

Desde el 16 de noviembre, el único documento válido es el DNI, por lo tanto, aquellos hondureños que no lo tengan no podrán:
  • Pagar en los diferentes comercios como restaurantes, tiendas y supermercados
  • Realizar tramites en personales en instituciones financieras como bancos y cooperativas
  • Viajar

En ese sentido, la única opción que tienen los ciudadanos es asistir a reclamar su nueva identificación.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido