Herminio, con ayuda de «nuevos amigos» estaría tramitando visa humanitaria

10502
herminio
Herminio Juárez ahora está en una casa del migrante en Chiapas, México.

El famoso personaje hondureño, Herminio Juárez, mejor conocido como «A yo«, estaría a las puertas del sueño norteamericano, luego que reveló que le están ayudando a tramitar una visa humanitaria.

Como se recordará, Herminio es uno de los más de dos mil hondureños que el pasado 30 de septiembre salieron desde la Central Metropolitana de San Pedro Sula con dirección hacia los Estados Unidos.

El joven originario de La Unión, Lempira, logró cruzar por Guatemala, pasó por el municipio de Suchiate en Chiapas, lugar donde está actualmente.

«No joda, esto realmente es duro, a veces comiendo y otras aguantando hambre», dijo Herminio durante una entrevista.

Herminio ahora descansa en una casa de migrantes de Chiapas, para luego continuar con su trayecto hacia el citado país del norte. Sin embargo, en ese lugar, coincidió con «Héctor«, según indicó Herminio.

Su nuevo amigo, prometió ayudarle a tramitar una visa humanitaria que, según «A yo», le permitirá moverse libremente por México, hacia los Estados Unidos.

Lea también: Herminio va en caravana de migrantes hacia Estados Unidos

Más ayuda para Herminio 

Por otro lado, el hondureño también relató que recibió ayuda de un amigo que conoció por internet, a quien solo citó como «el profesor«; dijo que él y su esposa, le enviaron cien dólares para que «sobreviva» durante la travesía hacia los EE.UU.

«Otros amigos que tengo en Internet han quedado de ayudarme también, realmente les agradezco», dijo Herminio.

El hondureño no reveló mayores detalles sobre las actividades que hará una vez que llegue a los EEUU, sin embargo, aseguró que busca un mejor futuro y mejores oportunidades laborales fuera de Honduras, en medio de la pandemia generada por la COVID-19 que ya cobra la vida de un millón de personas en todo el mundo.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn