23.6 C
San Pedro Sula
lunes, noviembre 18, 2024

Traileros amenazan con tomas en la capital en rechazo a multas

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. Transportistas de carga pesada amenazaron este lunes con irse a paro mañana 07 de noviembre en Tegucigalpa, por cobro de multas injustificadas de parte de las autoridades municipales de la capital.

El transportista, Marlon Romero, explicó que el paro se debe por el decomiso de unidades y la falta de cumplimiento de acuerdos por parte de la alcaldía municipal.

Según explicó, se había acordado con las autoridades parar sus unidades de 5:00 a.m. a 9:00 a.m., y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. Es decir, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. podrían circular normalmente.

paro
Hasta el momento autoridades no se han pronunciado al respecto.

Sin embargo, pese a circular en horario normal, Romero denunció que los oficiales les decomisan unidades y les imponen multas de hasta 6 500 lempiras.

En tal sentido, aclaró que buscan dialogar con las autoridades para llegar a un acuerdo este lunes. De lo contrario, mañana «vamos a cerrar la capital totalmente».

Nota relacionada: Enfermeras en paro advierten que endurecerán medidas de presión

Acuerdo

Desde el pasado mes de marzo, los transportistas de carga pesada, junto a las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), llegaron a un acuerdo de horarios, con el fin de detener un paro advertido para ese tiempo.

En ese sentido, los dirigentes del Sindicato Unión Nacional del Transporte Terrestre sostuvieron una reunión con el titular del IHTT, Rafel Barahona y el edil capitalino Jorge Aldana.

En ese entonces, los transportistas estaban inconformes con los horarios establecidos para que pudieran circular, los cuales eran de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., con el fin de aliviar el tráfico vehicular.

Incluso, el alcalde capitalino, Jorge Aldana, advirtió que a partir del 22 de noviembre multarían con 6 mil lempiras. Esto a los rastreros que circulen por el casco histórico en horarios no permitidos.

Tras la reunión, Aldana dijo que revisaron la medida que ha sido «un eslabón que ha complicado al transporte de carga en la capital».

«Hemos tomado la decisión de generar un espacio piloto de tiempo para medir los tiempos de carga y descarga. En los espacios abiertos de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.», expresó.

Sin embargo, siete meses después los transportistas se encuentran denunciando la falta de cumplimiento por parte de las autoridades. Es por eso que exigen un nuevo diálogo o se irán a paro.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido