26.6 C
San Pedro Sula
jueves, marzo 28, 2024

Mujer graba la trágica muerte de su esposo cuando hacía ‘parasailing’

Debes leer

TAILANDIA. Una mujer grabó la trágica muerte de su esposo cuando el arnés que lo sujetaba mientras hacía parasailing, se soltó y él cayó desde lo alto.

Todo ocurrió en la provincia de Phuket, cuando un australiano de 71 años de edad se dispuso a sentir la adrenalina del deporte. Su esposa, quiso capturar la experiencia y se mantuvo grabando desde que le colocaban el arnés.

Entre tres hombres se aseguraron de que la seguridad estuviera instalada correctamente en su cuerpo. Sin embargo, al momento de iniciar, uno de ellos se fue junto a él, mientras el artefacto se extendía.

De pronto, se vio cómo el hombre australiano cayó desde lo alto, apenas unos segundos después de que iniciara el recorrido. Cuando ocurre el incidente, se escucha que varias personas gritaron justo detrás de la esposa que continuaba filmando.

Otras personas corrieron al agua a tratar de ayudar al australiano. Aunque fue llevado de emergencia al hospital, no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

La esposa tailandesa simplemente se quedó petrificada, observando cómo su esposo acababa de caer. Según los presentes, su mirada de horror ante la situación, fue la que impactó a todos en el mencionado lugar.

¿Qué es parasailing?

Es una actividad recreativa que ofrecen en algunos centros turísticos. Esta permite una perspectiva única sobre el paisaje. El parasaling no requiere gran habilidad pero los pilotos deben ser conscientes de que la actividad no está exenta de riesgos.

El piloto va atado a un arnés conectado a un paracaídas especialmente diseñado y es remolcado por una embarcación o vehículo terrestre (generalmente un barco) que dependiendo de la potencia del vehículo empleado puede transportar a una persona o varias.

La cuerda de remolque está entre 30 y 100 m de largo. La actividad es sobre todo un paseo divertido, que no debe confundirse con el deporte del parapente.

Dicha salida se realiza desde la playa, un muelle o una plataforma. El bote acelera y el paravelista comienza a ascender en el aire. El paravelista tiene poco o nulo control sobre el paracaídas.

El remolcador debe tener una potencia de motor no menor de 80 kw. La actividad es sobre todo un paseo divertido, que no debe confundirse con el deporte del parapente.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido