Redacción. Un adulto mayor perdió la vida de manera trágica la mañana de este jueves, puesto que fue atropellado cuando regresaba de bañarse de una poza del río del Hombre en la zona de Zambrano, Francisco Morazán.
De acuerdo con la información desde el lugar, el señor caminaba exactamente por el kilómetro 14 de la carretera CA-5, cuando de repente apareció el carro y lo embistió.
Debido a la magnitud del golpe, el anciano perdió la vida de inmediato. Su cuerpo quedó tirado a la orilla de la calzada, boca abajo y muy cerca estaba su ropa y sombrero, aún lucía algo húmedo porque venía de bañarse.
El hechor del percance se dio a la fuga y se desconoce su paradero. Pese a ello, en la zona quedó una pieza del automotor de color blanco y así lo podrían identificar para requerirlo y que responda ante la justicia.
Lea además: Tres heridos tras choque entre ´rapidito´ y camioneta en Guamilito, SPS
Levantamiento
Hasta el lugar de los hechos se apersonaron elementos de la Policía Nacional y acordonaron de inmediato la escena. Del mismo modo, coordinaron con los demás entes para proceder con el levantamiento.
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) levantarán las pesquisas y datos, para así proceder con las indagaciones competentes y poder determinar cómo aconteció el hecho.
Por el momento se desconoce la identidad de la víctima, pero se trataría de un señor mayor de 70 años. Personas que viven en las cercanías de la zona indicaron que iba a bañarse casi a diario en esas pozas
Los accidentes viales siguen constituyendo la segunda causa de muerte violenta externa en Honduras, solo por debajo de los homicidios. Durante este 2025, más de 400 personas han perdido la vida por estos escenarios en el país.