Redacción. Una tragedia ocurrió en la carretera CA-5 norte, a la altura de Támara, Francisco Morazán, cuando un vehículo se incendió y su conductor perdió la vida calcinado en el interior.
El hecho se registró en horas de la madrugada de este domingo luego de que la víctima quedara atrapada dentro del automóvil prendido en llamas.
Miembros del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar para intentar controlar el incendio que consumió en su totalidad el vehículo. A pesar de sus esfuerzos por sofocar el fuego, lamentablemente no pudieron salvar al conductor.
Hasta el momento se desconocen detalles sobre la edad o el sexo de la víctima, y se espera que en las próximas horas, a través de los procedimientos de Medicina Forense, se pueda establecer su identidad.
El Cuerpo de Bomberos aprovechó la ocasión para hacer un llamado de alerta a los conductores, recordándoles la importancia de realizar una revisión completa de sus vehículos antes de emprender un viaje.
Este caso ha conmocionado a la población, que ha quedado preocupada por la tragedia que produjo el incendio.
Aumento de incendios vehiculares en Honduras
En 2024, los incendios vehiculares en Tegucigalpa (capital) aumentaron un 36 %, comparado con el año anterior. En total, hasta el 28 de noviembre, se registraron 113 siniestros en la capital, mientras que a nivel regional el incremento fue del 7 %.
La causa principal de los incendios es la sobrecarga eléctrica, especialmente debido a instalaciones no profesionales de luces LED, explicó el teniente del Cuerpo de Bomberos, Carlos Bonilla.
El Cuerpo de Bomberos recomienda verificar los vehículos, contratar expertos para modificaciones y llevar extintores. Además, señala que los vehículos más afectados son los de la marca Kia.