Redacción. Un hombre de la tercera perdió la vida en las últimas horas luego de que se pegara un disparo en la cabeza tras atacar primero a balazos a su exesposa. El hecho se registró en la colonia San Juan del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán.
Reportes preliminares establecen que el origen del hecho violento fue una situación pasional. Algunos vecinos detallaron que la fémina había dado por finalizada la relación amorosa con el atacante, con quien estuvo por varios años, aunque éste no quería aceptarlo.
Al parecer el occiso llegó en estado de ebriedad y armado a la vivienda de su expareja y, en medio de una discusión acalorada, le disparó. De inmediato, los movilizaron de emergencia a ambos hasta un centro asistencial local y después los remitieron al Hospital Escuela, en Tegucigalpa (capital).
Debido a la gravedad de las heridas, el agresor identificado como Armando Padilla, de 74 años de edad, perdió la vida alrededor de las 4:00 de la madrugada de este sábado. Entre tanto, la víctima, Olinda Esperanza Ríos, continúa luchando por su vida en el principal centro asistencial del país.
Lea además: Agredida hallan a Angie López, jovencita desaparecida en celebración de Fin de Año
Ataque de celos
Una de las hijas de doña Olinda Ríos afirmó a medios locales que el ataque en contra de su madre fue a consecuencia de los celos de parte de Armando Padilla porque no quería que ella lo dejará.
Agentes de la Policía Nacional se apersonaron rápidamente a la zona para comenzar con las investigaciones, además de asistir a las víctimas. Al agresor lo movilizaron a un hospital local a bordo de una patrulla y, en cambio, a la dama en una mototaxi.
Luego de confirmarse la muerte de don Armando en el Hospital Escuela, las autoridades coordinaron el levantamiento de ley con Medicina Forense y lo movilizaron hasta la morgue capitalina.
En menos de 24 horas se registraron dos situaciones similares en diferentes puntos de la geografía nacional. El primero fue en la aldea de Tapatoca, Choluteca, donde un hombre mató a su esposa y luego se suicido por una discusión.