Redacción. Al menos 31 personas fallecieron y varias más resultaron heridas luego de que un autobús cayó por un barranco en la Ciudad de Guatemala.
El siniestro ocurrió la mañana del lunes 10 de febrero de 2025 en el Puente de Belice, cuando un autobús con 75 pasajeros a bordo se precipitó al vacío.
«Se tiene contabilizado ya el resultado (preliminar) de 31 personas fallecidas que fueron rescatadas de este bus y se continúa tratando de rescatar a otras más que se encuentran atrapadas», dijo a periodistas el vocero de los Bomberos Municipales, Mynor Ruano.
Le puede interesar – Guatemala volverá a recibir deportados de otras nacionalidades desde USA
Asistencia médica
Los cuerpos de socorro rescataron a una decena de heridos de entre los hierros retorcidos del vehículo. Del mismo modo, los socorristas los traladaron a un centro asistencial. Debido a que el autobús cayó en un río contaminado con aguas residuales, las tareas de rescate se han complicado.
Según la prensa local, el autobús cubría la ruta del poblado de San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, hacia la ciudad de Guatemala. Las autoridades investigan las causas del accidente. Hasta el momento, se desconocen las causas por las que el autobús cayó al precipicio.
Imágenes compartidas por los Bomberos en las redes sociales mostraban el autobús parcialmente sumergido en aguas residuales rodeado de cuerpos de víctimas.
Luto nacional
Del mismo modo, el presidente de Guatemala, Bernando Arévalo, declaró luto nacional por esta tragedia.
“La tragedia en el Puente Belice es un dolor nacional que lamento profundamente. Me solidarizo con las familias de las víctimas que hoy amanecen con una noticia desgarradora. Su dolor es mi dolor”, escribió en X.
Arévalo declaró tres días de duelo nacional y desplegó al ejército y a la agencia de desastres del país para ayudar en las tareas de respuesta.