San Pedro Sula, Honduras. Tres estudiantes del Instituto Tecnológico de Administración de Empresas (INTAE) fueron raptados la noche del viernes 25 de julio en esta ciudad, mientras se encontraban haciendo tareas en la colonia La Pradera. Dos de ellos fueron asesinados, mientras que el tercer menor resultó gravemente herido y permanece hospitalizado.
Contrario a reportes iniciales, la Policía Nacional aclaró que son dos los fallecidos y no tres. En un inusual comunicado, la autoridad criticó a los medios de comunicación que calificaron el hecho como una masacre. También reprocharon no consultar las fuentes oficiales. Sin embargo, el comunicado no ofreció detalles adicionales sobre el crimen.

Primer informe sobre el crimen: Masacre en San Pedro Sula: asesinan a tres estudiantes de octavo grado del INTAE
Desconocidos llevaron a los menores, alumnos de octavo grado, desde La Pradera hasta un lugar solitario en la colonia Reparto Lempira, donde los atacaron a balazos, informaron varios medios.
Los cuerpos de dos de ellos quedaron junto al taxi en el que se transportaban.
A uno de los jóvenes asesinados lo identificaron como Brayan Josué Núñez Pineda, de 17 años, residente de la colonia Guaruma 2 en La Lima, Cortés. Del segundo fallecido solo se conoce el nombre de Luis, y la identidad del sobreviviente sigue sin revelarse.
Hasta el momento, las autoridades no han identificado ni capturado a los responsables del doble crimen.
Las autoridades del centro educativo no se han pronunciado sobre la tragedia que enluta a la comunidad.