24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Tragedia en Omoa: un día después de su graduación murieron atropellados

Debes leer

Un accidente vehicular terminó en Tragedia en Omoa, Cortés. Dos jóvenes que tenían apenas un día de haber alcanzando su título de secundaria murieron atropellados cuando se encontraban departiendo con sus amigos a orilla de la carretera.

Las víctimas se identificaron como Josué Alberto Morales, de 16 años, y Germy Eliodoro Ferrera, de 15. Ambos perdieron la vida el pasado viernes 30 de noviembre cuando un conductor perdió el control de su vehículo y los arrolló.

En el incidente también falleció el conductor de la camioneta, Carlos Zamora Méndez, de 23 años. Asimismo, dos jóvenes que compartían con Morales y Ferrera, y una pasajera del vehículo, resultaron heridos y los trasladaron a un centro asistencial.

Una vida de amistad

Morales y Ferrera eran inseparables. Desde muy niños empezaron a cursar sus estudios juntos y llegaron a graduarse juntos de secundaria. Un día antes del accidente, el jueves 29, les entregaron su título.

Estudiaron en el Instituto José Trinidad Fiallos y sus maestros lamentaron su muerte. Contaron que eran adolescentes que realmente querían superarse, planeaban seguir estudiando y trabajar por sus familias.

Ayer, sábado, sus allegados se preparaban para sepultar sus restos. Testigos del accidente contaron a los medios de comunicación qué ocurrió y cómo.

Accidente vehicular

Según el informe de la Policía Tránsito, el vehículo Ford Runner, conducido por Zamora Méndez, se dirigía de Omoa a la frontera de Corinto. La velocidad a la que iba facilitó el derrape a la altura de la comunidad Milla 5.

En la carretera CA-13 se salió de su vía y embistió al grupo de jóvenes que estaban sentados en la orilla. Al parecer, ellos llegaron a esa zona para buscar una mejor señal de WiFi y mientras estaban entretenidos, ocurrió.

Luego de embestir a los adolescentes, el vehículo se llevó de encuentro un camión pequeño que venía en sentido contrario. Segundos después impactó contra un pose del tendido eléctrico y fue ahí cuando los vecinos salieron de casa.

Consternados y sin saber qué pasaba, vieron cómo un poste se incendiaba. Posteriormente corrieron a ayudar a los heridos. El conductor de la camioneta se salió del vehículo y con rapidez lo llevaron al Hospital de Puerto Cortés.

Los jóvenes embestidos estaban a varios metros del lugar del accidente y tenían signos vitales. Mientras tanto, la pasajera de la camioneta permanecía atrapada entre el hierro y los residente la rescataron.

Todos llegaron al hospital pero el conductor y dos de los atropellados murieron cuando recibían atención médica. Dos adolescentes están fuera de peligro y la pasajera continúa en riesgo por la gravedad de sus heridas.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido