Redacción. La mañana de este sábado se registró un accidente automovilístico en la carretera que conecta Arenas Blancas con Patuca, en el departamento de Olancho.
Este accidente dejó como saldo una persona herida y la muerte de una mujer identificada como Yojana Martínez.
Martínez viajaba como copiloto en una motocicleta conducida por su hermano. Según versiones preliminares, un automóvil involucrado en el accidente habría invadido el carril, quitándole el derecho de paso al motociclista, lo que provocó el fatal choque.
El impacto hizo que ambos ocupantes de la motocicleta cayeran al suelo, sufriendo múltiples heridas. Sin embargo, la mujer recibió golpes graves que le causaron la muerte en el lugar.
Iba a reclamar un bono
El accidente ocurrió en el tramo de carretera que conecta Palestina con la comunidad de Arenas Blancas. Según el relato del hermano de la víctima, ambos habían salido temprano con la intención de que ella pudiera reclamar un «bono solidario».
Las autoridades locales acudieron al sitio del incidente para realizar las investigaciones correspondientes, mientras los familiares y amigos de Yojana lamentan su repentina partida.
Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) se movilizaron a la zona del accidente y acordonaron el área para comenzar con las investigaciones del caso.
De igual interés: Diez motociclistas perdieron la vida en accidentes el fin de semana
En lo que va de este año, al menos 1,424 personas han muerto por accidentes viales en Honduras. De estas, 1,213 son hombres y 209 mujeres.
Las autoridades detallan que los jóvenes de edades que oscilan entre los 22 y 29 años son las principales víctimas de estos hechos, con un 21 % del total. En segundo lugar, se encuentran el grupo de edades de 30 a 39 años, con 250 muertes. Y en tercer lugar, personas de 40 a 49 años, con 178 fallecidos.