El pastor Guardado había sido reportado como desaparecido desde la mañana del viernes 13 de junio, cuando partió de San Juan, Intibucá, con rumbo a Erandique. Viajaba en su vehículo Toyota gris y, según los últimos reportes, se perdió contacto con él alrededor de las 9:00 de la mañana.
Lea también – Balacera en Erandique, Lempira, deja un muerto y un menor herido
La noticia de su desaparición generó una inmediata movilización de familiares, amigos y miembros de su congregación, quienes emprendieron una intensa jornada de búsqueda y difusión de alertas en redes sociales.
Condolencias
El descubrimiento de su cuerpo esta mañana ha provocado una ola de profundo pesar y consternación. Las redes sociales se han inundado de mensajes de condolencias y apoyo a su familia. Entre las expresiones de dolor, se repite el clamor: «Dios consuele a su esposa Nelly Salmerón, a sus padres, hermanos y demás familiares».
Estas muestras de solidaridad reflejan el impacto y el cariño que el pastor Elías Guardado había sembrado en su comunidad a través de su labor pastoral y su compromiso.
Hasta el momento, las autoridades locales no han brindado detalles oficiales sobre las circunstancias o la causa de su fallecimiento. Se espera que en las próximas horas se inicie una investigación para esclarecer los hechos que rodearon esta lamentable pérdida.
La comunidad aguarda respuestas y justicia ante este suceso que enluta a dos departamentos y deja un vacío irremplazable en el ámbito religioso y social.