30.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Accidente de trailer deja 18 muertos y 19 heridos en Guatemala

Debes leer

GUATEMALA. Al menos 18 personas murieron y 19 más fueron hospitalizadas después de que un trailer se estrellara accidentalmente contra una multitud de personas en el oeste de Guatemala el miércoles por la noche, según funcionarios de rescate.

Inicialmente el presidente del país, Jimmy Morales, dijo que habían 30 muertos a través de su cuenta de twitter, “Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá que ha dejado más de 30 fallecidos a causa de un accidente de tránsito”. Sin embargo, los funcionarios de rescate guatemaltecos aclararon la información del total de las víctimas que perdieron a vida.

El camión golpeó a un grupo de personas que se habían reunido en la carretera después de que otra persona fuera atropellada por un automóvil, dijo a CNN Cecilio Chacaj, un portavoz del departamento de bomberos local.

“Minutos después, un vehículo de transporte pasa sin ver a las personas reunidas”. “Encontramos un total de 18 cuerpos en la escena” agregó.

En las redes sociales varios usuarios compartieron imágenes y videos en los que se observan decenas de cuerpos tendidos sobre el suelo. Se escuchan gritos desgarradores y llantos de los allegados, que solicitan ayuda.

Se informó de que hay varias mujeres y niños dentro de las víctimas.

Además, Morales ofreció sus condolencias y aseguró que las autoridades estaban coordinando acciones para brindar apoyo a los familiares de las víctimas. “En estos momento estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas. Mis sentido pésame”, tuiteó.

En un comunicado, el gobierno de Guatemala calificó lo sucedido como una “tragedia nacional” y anunció que a partir de este jueves declarará duelo oficial por tres días.

De acuerdo a las autoridades y socorristas, la ruta Interamericana es una de las vías más peligrosas del país.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido