¡Tragedia en Guaimaca! niños mueren calcinados dentro de casa

772
niños
Al interior de esta vivienda murieron calcinados los dos niños, uno de 7 años y el otro de cinco.

TEGUCIGALPA. HONDURAS. ¡Tragedia! La noche del 1 de febrero se volvió en oscuridad para una familia del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, pues dos niños murieron calcinados al interior de la vivienda, luego que esta tomara fuego.

Los menores fueron identificados como José Velásquez Trejo, de cinco años y Juan Carlos Velásquez Trejo, de ocho años.

Según el relato de un comunicador de la zona, los dos menores se encontraban solos en la casa, pues su madre aún estaba trabajando.

Por su parte, una de las niñas que logró sobrevivir al siniestro, relató que debido a la oscuridad y falta de energía eléctrica, encendió una vela, misma que cayó en el colchón de la cama que de inmediato fue pasto de las llamas.

De la misma forma, contó que los niños, de siete y cinco años respectivamente, se encontraban dormidos. Además, según los relatos los niños habrían muertos asfixiados por el humo, por lo que no pudieron escapar de las llamas.

Lea también: Villanueva, Cortés: motociclista muere al impactar contra camión

Consternación entre los vecinos por muerte de los niños 

Al conocer de los sucedido, varios vecinos del sector se hicieron presentes al lugar del suceso.

A la dramática escena se le sumó el llanto desconsolado del padre que, al ver a sus hijos en esas condiciones se lanzó sobre el amasijo de hierro del colchón, donde sus niños murieron quemados.

De la misma forma, al llanto del padre, se le sumó la madre de los niños, que ante la dura realidad de perder a sus dos hijos se mantenía en ‘shock’.

Los familiares de los infantes retiraron los cuerpos de la morgue de Medicina Forense. De la misma forma, se informó que a los niños los trasladaron hacia la colonia Alemania para ser velados.

Le puede interesar: Capturan dos proxenetas que ofrecían masajes en Tegucigalpa