24.5 C
San Pedro Sula
viernes, marzo 29, 2024

Tragedia en Chamelecón: Más de 15 cuadras caminaron niños para recoger bambú

Debes leer

CORTÉS. Tragedia en Chamelecón: Conmoción ha causado el hallazgo de uno de los cadáveres de los niños que se extraviaron ayer. La versión preliminar indicó que fueron enviados por su profesora a recoger bambú.

Según se conoció, cuatro menores habrían sido enviados a cortar bambú para utilizarlo en las champas de la próxima celebración del Día del Indio. Ellos pertenecían al Centro Básico José Castro López, ubicado entre la 4 y 5 avenida en la calle principal de Chotepe.

A pesar de que esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, de ser cierta, estos adolescentes habrían caminado más de 15 cuadras hasta el río. Siendo una de las zonas más conflictivas, indicaría el poco cuidado que se les brinda en el centro educativo.

Dos de los jóvenes regresaron a la escuela y los otros dos, fueron reportados como perdidos. Hasta hoy pudo encontrarse el cadáver de David Contreras de 14 años de edad. Las búsquedas continúan para dar con el paradero de Carlos Adolfo Mencía de la misma edad.

De la misma manera, cabe destacar que luego de llegar al río, los muchachos tuvieron que cruzarlo. En este punto surgió otra versión que indicaría que ellos se habrían quedado jugando en el agua. Sin embargo, tampoco está confirmado.

Distancia entre la escuela y el río donde se extraviaron los menores.
Distancia entre la escuela y el río donde se extraviaron los menores.

Tragedia en Chamelecón

Los padres de los menores informaron que las mochilas estaban en el aula de clase. Incluso, luego de que las autoridades del centro básico se enteraron de la situación, procedieron a despachar los demás estudiantes.

Para el caso, la madre del menor encontrado ahogado, expresó que procederían legalmente contra la escuela y la maestra. «Ellos lo mataron», manifestó la fémina.

Asimismo, reveló que su hijo tenía problemas en los brazos y por eso no podía nadar. Entre lágrimas todos los presentes preparaban al menor para el velorio y posteriormente, su sepultura.

La escena más desgarradora la protagonizó la hermana mayor del fallecido, que al verlo tendido, llorando y entre gritos, dijo: «No, mi amor, no». Ahora solo resta esperar la investigación respectiva y que se aplique la ley.

Al verlo, su madre rompió en llanto.
Al verlo, su madre rompió en llanto.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido