A audiencia inicial conductor de rastra tras tragedia en bulevar Fuerzas Armadas

29
tragedia en bulevar Fuerzas Armadas
El imputado es el conductor Ángel Jonathan Torres Morazán, acusado por el delitos de homicidio siempre con dolo eventual

TEGUCIGALPA. Este viernes se desarrollará la audiencia inicial contra el conductor de la rastra que ocasionó el pasado jueves una tragedia, con el saldo de dos personas muertas en el bulevard Fuerzas Armadas, a la altura de la colonia El Progreso, de Comayagüela.

El imputado es Ángel Jonathan Torres Morazán, acusado por los delitos de homicidio, siempre con dolo eventual. Lo anterior, en perjuicio de Carlos Alfredo Flores Zelaya y Santos Evelio Contreras.

Asimismo, por el delito de daños en perjuicio de Pedro Vicente Elvir, William Enrique Martínez, Oscar Aníbal Canales Ávila. Así como también en perjuicio de José Enrique Alvarado Alonzo, Tropigas de Honduras y del edificio Ministerio Evangélico. Por el delito de lesiones en perjuicio de Ana Mercedes Pavón.

La portavoz de los tribunales capitalinos, Bárbara Castillo, informó que dicha audiencia está programada para las 10:00 a.m.

Cabe remarcar que los hechos se registraron el 9 de agosto del presente año en el bulevard Fuerzas Armadas. En el terrible suceso, dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron con graves heridas.

Castillo manifestó que supuestamente el señor perdió el control del vehículo. Pero que hoy a través de un análisis pericial se establecerá si tuvo o no responsabilidad en los ilícitos señalados.

Nota relacionadaVideo: Aterradores momentos por la rastra desenfrenada que mató a tres personas hoy en Comayagüela

En audiencia de declaración de imputado, al conductor se le dictó detención judicial

En ese sentido, indicó que actualmente el conductor está con detención judicial y los posibles resultados en la audiencia inicial son un auto de formal procesamiento con medida de presión preventiva o un sobreseimiento provisional, o definitivo.

Asimismo, estableció que el imputado se presentará ante el Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán. También apuntó que tienen entendido que el acusado será representado por un defensor privado.

Es preciso indicar que la figura de homicidio simple con dolo eventual se aplica cuando para la justicia, una persona tuvo que haberse representado que al realizar una determinada acción, podría ocasionarle la muerte a alguien y pese a prever ese posible resultado, continuó con su accionar y no hizo nada para evitarlo.