SPS: ciudadanos reportan “pesado” tráfico vehicular ¿a qué se debe?

0
1826
tráfico vehicular San Pedro Sula
Ciudadanos reportaron largas filas la noche de este viernes.

SAN PEDRO SULA. En horas de la noche muchas personas han reportado a través de redes sociales acerca de un tráfico pesado en algunas calles de esta ciudad, y algunos se cuestionan qué sucede en las vías sampedranas.

Diario Tiempo Digital se contactó con algunas personas que se encuentran en la calle. Sophia García dijo que estaba atrapada desde las cinco y treinta de la tarde, y que llega como a las ocho de la noche a su casa, debido al congestionamiento vial.

Foto compartida por Cristhian Contreras.
Foto compartida por Cristhian Contreras.

 

Tráfico vial en San Pedro Sula.
Tráfico vial en San Pedro Sula.

Ella agregó que, los carros se quedan botados, porque se “sobrecalientan de tanto esperar”. Además, manifestó en la entrevista que eso es de “todos los días”. 

En palabras de ella, el flujo lento de los automóviles no se debe al mal estado, pues las calles por donde circula ya están reparadas.

TIEMPO DIGITAL también habló con otra persona atascada en el embotellamiento. Ella es Kenia Chinchilla, y expresó que todos los días debe hacer dos horas en el tráfico.

Puede leer: Tráfico en Segundo Anillo, SPS: un carro llantas arriba y un poste derribado

Dijo que en la carretera para occidente se hacen filas todos los días, y que su extensión ronda entre los 5-6 kilómetros. Comentó que llevaba más de 45 minutos y que aún no llegaba a su casa. La joven concluyó diciendo que “es un caos”.

Otros ciudadanos aludieron el “desorden vial” de hoy a las leves lluvias que cayeron sobre San Pedro Sula, ya que los automotores tienden a movilizarse de forma más lenta, debido a los peligros latentes en carreteras mojadas.

Cabe aclarar que el tráfico no se debe a ningún accidente vehicular, como algunos sospechaban.

Estrés por tráfico vehicular

Según un estudio de la Universidad Complutense de Madrid, la tarea de conducir un vehículo implica la presencia casi crónica de estresores de mayor o menor intensidad.

Dentro de ellos, el estresor que ha merecido mayor cuerpo de trabajos ha sido la congestión de tráfico, fundamentalmente en las llamadas horas punta o pico. Estas situaciones son potencialmente estresantes debido a los retrasos que imponen y a la hostilidad que algunas veces provocan.

Un estudio realizado por Novaco, evidencia que las personas que viajan en automóvil por las rutas más congestionadas, en comparación con los que viajan por rutas más fluidas, muestran elevaciones en la presión sanguínea, reducciones en la destreza motora, así como un elevado índice de síntomas somáticos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here