25.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Policía: Con L2 millones cae uno de los mayores traficantes de armas en Omoa

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Agentes de la Policía Nacional, tras un allanamiento, encontraron este jueves en una vivienda de la aldea Jalisco de Omoa, Cortés, al menos 2 millones de lempiras y detuvieron a una persona.

En la operación participaron la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) en coordinación con el Ministerio Público.

Lea también – Cae narcoavioneta: las FFAA llegan pero no había tripulantes ni droga

El allanamiento se hizo desde horas tempranas mediante una orden judicial. Las autoridades informaron que el detenido es José Aníbal Callejas, de 44 años, originario y residente en la aldea Jalisco.

Casa donde encontraron el dinero en Omoa.

De acuerdo a la información preliminar, los entes de investigación le seguían la pista desde hace varios días. Indicaron que aparentemente es uno de los mayores traficantes de armas del municipio de Omoa y zonas aledañas.

El comisionado Lincoln Pacheco, jefe regional de la Policía Nacional, reveló que el detenido supuestamente enviaba armas desde Honduras hacia Guatemala, a través de varios camiones camuflados con granos básicos.

Añadió que cuando las averiguaciones finalicen presentarán cuál era la procedencia del dinero decomisado. Los agentes informaron que en la vivienda allanada solamente se encontrada el detenido y el efectivo.

Dinero decomisado.

No lo encontraron en caleta

La Policía también aclaró que los más de dos millones de lempiras no fueron encontrados en una caleta supuestamente de los Valle Valle como en primera instancia manejaban varios medios.

Además, Pacheco sostuvo que esta acción se desprende de una metodología de trabajo de las autoridades. Desde días atrás recolectaron y documentaron información, que luego enviaron al Ministerio Público para concretar el allanamiento.

Juan Sabillón, vocero de la Policía, agregó que «se encontró dinero en billetes de 500 lempiras, cantidad que superaría los dos millones de lempiras. La operación se realiza con el objetivo de combatir los delitos de lavado de activos y narcotráfico».


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias