32 C
Honduras
sábado, septiembre 18, 2021

Celebración de Navidad: Las tradiciones y costumbres extrañas de 10 países

Era una familia tan pobre que en Navidad sólo podían permitirse un pequeño arbolito, pero no las figuritas y dulces para decorarlo.

Sin embargo, durante una Nochebuena, las arañas que habitan ahí, tejieron sus telas de seda alrededor del árbol y cuando los rayos del Sol de la mañana las iluminaron, la tela de araña se volvió por arte de magia en hilos de oro y plata, y la familia dejó de ser pobre, o, al menos, eso dice la leyenda.

España: Las 12 uvas  

Una peculiar tradición española para la temporada se remonta a principios del siglo XX, aunque algunos lo datan de finales del anterior.

Se deben comer las 12 uvas de la suerte al compás de las campanadas del reloj, en la Plaza de las Puestas del sol; al hacer eso, se garantiza un año con éxitos en todos los aspectos.

Cuba: Parrandas Remedianas

El origen de estas celebraciones se remonta a 1820. Un sacerdote llamado Francisco Vigil de Quiñonés, contrató a un grupo de jóvenes para hacer un escándalo en las noches del 16 y 24 de diciembre.

Su propósito era el de despertar a los vecinos que preferían quedarse durmiendo antes que ir a las misas de Aguinaldo.

Desde entonces, se sigue con la misma tradición, pero ahora con el objetivo de hacer una guerra de fuegos artificiales, morteros, bengalas y el sonido de la música tradicional navideña.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido