20.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 19, 2022

Retoman trabajos para habilitar puente de hierro en Nacaome, Valle

Debes leer

NACAOME, VALLE. Ya que el río Guacirope está crecido y ocasionando problemas para los habitantes de los alrededores, este jueves se reiniciaron los trabajos en el puente de hierro sobre la carretera Panamericana para evitar que queden incomunicados.

El río Guacirope ha sido un problema para este departamento, debido a las constantes crecidas; es por eso que el jueves se reiniciaron los trabajos en el puente de hierro para evitar que queden incomunicados y así los vehículos puedan transitar sin problemas.

Por la actividad tropical que se dio el pasado miércoles, el agua del río sobrepasó la calle; esto provocó que el 90 por ciento del departamento quedara sin paso, dejando únicamente habilitada la vía del Canal Seco.

La situación afectó de manera general a los habitantes que querían trasladarse a otros lugares; muchas de las personas se arriesgaron a pasar por el molde de manera del puente, que evidencia que está lejos de su culminación.

También resultaron perjudicadas personas con enfermedades; se dieron casos de emergencia en los que las personas tenían ser trasladadas -hasta de manera acrobática- hacia el Hospital San Lorenzo y Choluteca.

Ante los problemas para la normal movilización en el sector, un ciudadano llamado Pedro Gaboriel fue transportado en una camilla sobre el puente en construcción. Finalmente, murió.

De igual interés – Municipalidad de SPS trabaja en 4 proyectos de pavimentación y construcción de puentes

Horas en las que se cerrará el paso

La empresa encargada de estructurar la losa en el puente informó mediante un comunicado que desde las 5:00 de la tarde hasta 5:00 de la mañana el paso peatonal estará cerrado.

El cierre será por 20 días, sin embargo, durante el día sí será posible el tránsito de personas por el lugar. Para ello, se tiene contemplado el apoyo de la Policía Nacional, que procurará evitar incidentes.

Víctor Flores, alcalde de Nacaome, opinó que se trata de una buena decisión que busquen habilitar el paso tan pronto como sea posible. Acotó que el panorama actual deja grandes pérdida económicas y corta el desarrollo de los municipios.

Otra vía habilitada

Por su parte, la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H), comunicó que el paso en El Chical, Nacaome -que sufrió múltiples daños debido a las lluvias- ya fue habilitado tanto para vehículos livianos como pesados.

Gerardo Alvarenga, coordinador de proyectos de INVEST-H en Valle, indicó que la creciente del río causó que el material de las aproximaciones del cruce se socavara; es así que se imposibilitó el tránsito temporalmente, pero la afectación no pasó a más.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro