San Pedro Sula. Las cuadrillas de la gerencia de Infraestructura de la Municipalidad de San Pedro Sula realizan labores de topografía para obtener un levantamiento del terreno donde se construirán dos puentes sobre el río Santa Ana, en la prolongación del bulevar Jardines del Valle, IV Etapa.
El director de Infraestructura, Luis Enrique Saa, explicó que también realizaron labores de terracería.
“Estamos haciendo un trabajo de topografía para tener un levantamiento tal como
se encuentra ahorita el sitio”, refirió Saa.
El funcionario aseguró que es una de las grandes soluciones viales que se está construyendo en este sector. «En horas pico, tanto el bulevar Mackay como el del sector de la morgue, se vuelven intransitables” en el área donde se hará la obra, explicó Saa.
“Esta obra vendrá a solventar el gran problema que tenemos en el sector noroeste de la ciudad. Vamos a utilizar dos puentes que van a conectar el bulevar de Jardines del Valle con el bulevar del sector Stibys”, detalló.
Le puede interesar: Realizan labores de bacheo en varias zonas de San Pedro Sula
Obras del proyecto
Por otro lado, explicó que se construirán dos puentes aéreos de 70 metros lineales cada uno, soportados por cinco vigas metálicas por tramo. Estas contarán con sus respectivos diafragmas metálicos y un paso peatonal con barandal de 200 metros lineales.
Además, la municipalidad tiene planteada la construcción de 2,000 metros cuadrados de aceras peatonales, sistema de iluminación, mejoramiento del sistema pluvial y de aguas negras, señalización horizontal y vertical.
Saa manifestó que el proyecto está contemplado a ejecutarse en 12 meses. De no presentarse alguna eventualidad que retrase el proyecto, para julio del próximo año estará concluido, finalizó.