TEGUCIGALPA, HONDURAS. El ministro de Defensa Nacional, José Manuel Zelaya, reaccionó a las palabras emitidas por el reo que se fugó de la cárcel de máxima seguridad «El Pozo», en Ilama, Santa Bárbara, luego de que en su recaptura afirmara que lo trataban como «burro».
A través de su cuenta en la red social X, el funcionario de Estado escribió una publicación en torno al tema, afirmando que el reo tras su recaptura volverá a prisión y trabajará el doble.
«Este “angelito” está recluido por haber cometido los delitos de asesinato, asociación ilícita agravada, entre otros; ahora por haberse fugado, se le sumará otro delito. Además, trabajará el doble y pronto, estará totalmente aislado con las nuevas cárceles de máxima seguridad», escribió el ministro de Defensa.
Lea además: Destituyen a autoridades de «El Pozo» tras fuga de peligroso reo
¿Qué dijo el reo?
Fue el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, el que confirmó el pasado miércoles 7 de agosto la recaptura del reo que responde al nombre de Óscar Alberto Lara Rivera, y tras la acción lo trasladaron a una estación policial en Santa Bárbara.
En este sitio, el sujeto dijo a HCH que «me capturaron otra vez. Me fugué porque los PM (policías militares) nos pasaban golpeando y nos ponían a trabajar como burros, nos trataban mal esos locos».
Según el reporte del Instituto Nacional Penitenciario (INP), este reo se fugó de El Pozo el lunes 5 de agosto, aprovechándose de que se realizaba una jornada de limpieza en la parte externa y la pintada del centro de visitas en el centro penal.