28.6 C
San Pedro Sula
lunes, junio 5, 2023

Trabajar a «paso redoblado” pide ’Mel’ Zelaya a ministros

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.– El asesor presidencial, Manuel Zelaya Rosales, le solicitó al gabinete de Gobierno trabajar a “paso redoblado”.

El llamado a la acción del expresidente se debe a lo que pidió recientemente la presidenta de Honduras, Xiomara Castro. Ella le encomendó la tarea de reunirse con las secretarías para que estas se pongan a trabajar en las metas para este 2023.

Zelaya escribió: “Les invito a iniciar hoy mismo«. Luego se refirió a los titulares de los gabinetes: «Paso redoblado, Rudo (Rodolfo Pastor, Secretaría de Estado de la Presidencia) Marcio (Marcio Sierra, Secretaría de Gestión de Resultados) Salgado (Ricardo Salgado, Secretaría de Planificación Estratégica).

Mediante el mensaje que circula en las redes sociales, el exgobernante expresó que es importante que todos se pongan a trabajar para subsanar los problemas heredados del anterior Gobierno.

“Las presiones de las comunidades por la fatal herencia y el atraso monumental en escuelas, carreteras, centros de salud, hospitales -desde luego equiparlos con medicinas-; la inseguridad ante el crimen, igual que la falta de crédito e insuficiente producción en lo más básico genera una demanda infinita y una pobreza heredada, insoportable para el más indiferente”, reza parte del mensaje.

Le puede interesar – Xiomara Castro llega a Argentina para participar en cumbre CELAC

Castro pide a Mel Zelaya convocar gabinetes
La presidenta Xiomara Castro y el expresidente Manuel Zelaya Rosales.

No sea que “nos encuentre todavía planificando” 

Por otra parte, Manuel Zelaya dijo que hay que trabajar de manera rápida y eficaz, porque en cualquier momento la presidenta puede pedir informes.

“Les invito iniciar hoy mismo. No sea que al regreso de su viaje (Xiomara Castro) nos encuentre todavía planificando”, escribió Zelaya.

Castro pide a Mel Zelaya convocar gabinetes
La presidenta indicó que se debía hablar con la verdad al pueblo hondureño.

Las acciones del integrante del Partido Libertad y Refundación (Libre), surgen luego de que la mandataria anunciara un viaje a España.

“Ahora estoy saliendo para España y les saludo señoras y señores secretarios de Estado y gerentes de instituciones. Por este medio quiero informarles que he instruido al presidente Zelaya para que esta semana convoque y desarrolle una agenda con los cinco gabinetes sectoriales”, expuso Castro.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido