Redacción. Los pobladores de los sectores de Jucutuma y Ticamaya, en San Pedro Sula, Cortés, tienen que exponer sus vidas caminando por una plancha provisional para trasladarse a sus trabajos.
El río Bermejo destruyó la plancha original de Cemcol el pasado sábado producto de las fuertes lluvias de la ahora depresión tropical Sara, que ha dejado a nivel nacional más de 123,000 personas afectadas desde que ingresó a Honduras el jueves con una velocidad de unos 15 kilómetros por hora.
En el lugar no se permite el paso de motocicletas, la única vía es por el sector de El Ocotillo. Las autoridades municipales habilitaron la calle que conduce al segundo anillo de circunvalación.
La plancha de Cemcol la derribó la gran tonelada de basura que arrastró el río Bermejo durante el temporal, que también destruyó el puente peatonal ubicado en la colonia Flor de Cuba, siempre en la ciudad industrial.
Lea también: Fuertes lluvias inundan almacén de medicamentos en Hospital Atlántida
«La situación es difícil, pero así tenemos que ir a trabajar», expresó uno de los pobladores a medios locales, al tiempo que solicitó a las autoridades municipales terminar el puente rápido.
Seguridad
Por su parte, uno de los oficiales externó que están brindando seguridad a las personas que tienen que movilizarse de un extremo a otro: «Estamos evitando que pasen personas en motocicleta porque es algo improvisado, con poco fortalecimiento».
Explicó que para los vehículos se habilitó el desvío que conduce del basurero a la colonia El Ocotillo. «El alcalde (Roberto Contreras) mandó maquinaria para la vía alterna para que puedan circular los vehículos con normalidad», añadió.
Población
El maestro de obra, Wilson Amaya, de su lado, explicó que en el sector hay una gran densidad de población. Asimismo, harán el «encobrado para fundir la losa el viernes de esta semana».
Confirmó de igual manera que para el 20 de diciembre tienen programado entregar el puente. Y trabajarán de noche para terminar lo antes posible.
Le puede interesar: A más de 123,000 ascienden los afectados por la tormenta Sara en Honduras