INTERNACIONAL. Viral se ha hecho en redes sociales el vídeo de un grupo de obreros que quedó colgado de un edificio en la zona sur de São Paulo, Brasil.
Este hecho causó gran conmoción entre la ciudadanía, principalmente después de revelarse que uno de los trabajadores murió.
Le puede interesar- Enorme socavón en Chile deja dos edificios en riesgo y 200 evacuados
Aunque la grabación apenas trasciende se conoció que el accidente se dio el pasado martes 17 de octubre.
Los obreros quedaron colgados luego de que colapsó la estructura que unía dos torres de 33 pisos en construcción. Ante ello, los trabajadores quedaron suspendidos en el aire a más de 140 metros.
Siete de ellos se salvaron gracias a las cuerdas de seguridad, pero, según informaron los bomberos, un octavo trabajador falleció en el instante en que colapsó el andamio.
Obreros quedan colgando a más de 140 metros tras derrumbe de andamio
El suceso tuvo lugar el pasado 18 de octubre en Sao Paulo, Brasil. Un trabajador perdió la vida tras precipitarse junto con la estructura, sin embargo, los demás fueron rescatados sin lesiones. pic.twitter.com/a9aMBcJMqJ
— RT en Español (@ActualidadRT) October 21, 2023
El accidente sucedió en la Rua José Vicente Cavalheiro y se necesitaron 10 unidades de bomberos y un helicóptero para rescatarlos a todos.
Las imágenes pronto se viralizaron, originando una ola de lamentos en redes sociales.
Se trata de un suceso grave y por ello el Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía del Estado de Sao Paulo, CREA-SP, ya ha abierto una investigación para identificar a los responsables técnicos del proyecto.
Por su parte, la constructora EZTEC ha lanzado un comunicado en el que lamenta profundamente lo sucedido: «A pesar de la existencia de equipos de seguridad y protección, debido a una fatalidad, uno de los trabajadores falleció».