HONDURAS. Empleados del zoológico Joya Grande denunciaron este domingo la falta de atención que los animales sufren, ya que no cuentan con alimento suficiente y urgen de atención médica.
De acuerdo con las denuncias, los felinos están sin comer desde el miércoles y los demás animales han comido poco, pues deben de racionar la poca comida que queda. Ellos afirman incluso que han notado la delgadez que han presentado estos animales.
«Ellos necesitan atención de los veterinarios, están bajando de peso, yo he visto diferencia por el asunto del concentrado que no hay, ni pollo», aseguró un encargado de cuidar a los animales.
Otra empleada explicó que el alimento se compra con el dinero que dan los turistas para entrar, sin embargo, en los últimos días no han tenido muchas visitas y la difícil situación la están pagando los animales.
Además de ese problema, los trabajadores afirman estar en zozobra, ya que no se le ha dado mantenimiento a las jaulas de los animales y temen que, ante la falta de comida, se quieran salir. «Nos estamos arriesgando, estamos en peligro como empleados porque al no estar alimentados como se deben ellos pueden intentar salirse de las jaulas y a las jaulas no le han dado mantenimiento», externó otra joven.
Sin pago
Al mismo tiempo, estos empleados denunciaron que nuevamente están sin recibir un mes de pago, a pesar de que ya habían solventado esa situación.
«Estamos preocupados porque sí se resolvió el pago que nos debían anteriormente, pero nuevamente tenemos el problema, no nos han pagado el último mes», dijo una denunciante.
También, dijo que les quitaron el transporte y deben viajar en camión. Agregó que han hecho varios llamados, pero no tienen respuesta. «No nos dicen nada, simplemente nos tienen esperando porque se ha dicho que se va a pagar y todavía nada», expresó.