23.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 28, 2021

Humildes y trabajadores, así eran los hondureños que fallecieron en accidente en Texas

Debes leer

TEXAS, ESTADOS UNIDOS. Dos jóvenes hondureños, originarios de Santa Bárbara, fallecieron y uno resultó gravemente herido tras un fuerte accidente en la Interestatal 35 cerca del centro de Fort Worth, en Texas. Su familia contó que eran personas trabajadoras y dejaron el país para lograr más oportunidades.

El fallecimiento de los compatriotas lo confirmó la esposa de uno de ellos. Se trata de Jeyler Fernando Rivera Santos, de 22 años de edad, y Jimmy Josué Rivera Santos, de 27 años, originarios de Atima, Santa Bárbara.

Uno de ellos tenía 4 años desde que salió del país y otro apenas 2 años.

Lea también: Tres hondureños víctimas de accidente múltiple en EEUU; familia cree que dos murieron 

Jóvenes hondureños fallecidos.

Por otra parte, Mixaín Santos Vega, que llegó a Estados Unidos en 2008, en conjunto con uno de sus primos, quedó gravemente herido y fue trasladado de manera inmediata, donde sus familiares revelaron que estaba en condición delicada.

José Reynaldo Rivera, padre de los jóvenes, declaró que ellos se conducían en un vehículo pick-up, color rojo.

Accidente en Texas, EEUU.

Incluso, su padre señaló que él estuvo hablando con ellos a eso de las 9:00 de la noche, cuando estaban terminando de trabajar. Ambos hondureños laboraban en la construcción, reparando techos de viviendas.

Don José además declaró que su otro familiar herido quedó con problemas en la cintura y piernas, por lo cual estaba hospitalizado. Asimismo, confirmó que ellos se dirigían a trabajar, pues un contratista los llamó.

El papá de los compatriotas también reveló que uno de ellos se fue con Visa cuando solicitaban personas para trabajar, y se quedó en el país norteamericano. Mientras tanto, su hermano salió después ilegalmente.

El ser conscientes de la necesidad y tratar de darles una vida mejor fueron los detonantes para que ambos decidieran emprender el viaje, sin embargo, no se imaginaron que en su lucha un accidente les arrebataría la vida.

Doña María Santos, madre de los jóvenes, entre lágrimas, solo insistió que pedía que le ayudaran a repatriar los cuerpos de sus «muchachitos», para poder darles cristiana sepultura y un último adiós, pues ellos no tenían tanto recursos.

Los jóvenes eran unas personas conocidas en Atima, Santa Bárbara, por ser trabajadores, y humildes. Por tanto, su familia ha recibido el apoyo de todos los pobladores.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias