32.3 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 8, 2023

Trabajadores del HEU amenazan con realizar huelga si no obtienen aumento salarial

Debes leer

TEGUCIGALPA-HONDURAS. A huelga podrían irse la próxima semana los empleados del Hospital Escuela Universitario (HEU),  si el gobierno no les otorga un incremento salarial una exigencia que hacen desde hace dos años.

En ese sentido, los trabajadores manifestaron que ellos lo que piden es su nivelación de salario mínimo.

Según detallaron los empleados de ese centro hospitalario, la dirección del HEU, Cristina Rodríguez, los citó. Eso, para realizar asambleas informativas, no obstante, ella no se presentó a dicha reunión.

Los obreros criticaron que no entienden el porqué de hacer asambleas informativas cuando las autoridades tienen la solución.

Igualmente, señalaron que la ausencia de la directora del HEU en la reunión con el sindicato representa una “falta de seriedad y de responsabilidad”. Y eso solo evidencia que no les presta atención a los empleados que únicamente reclaman un derecho que les corresponde.

Algunos de los empleados reclaman que hay compañeros que tienen salarios de ocho mil lempiras. Remuneración que está por debajo a lo que establece la tabla de salarios mínimos que señala que debe ser de diez mil.

“Hay compañeros solo están ganando ocho mil lempiras cuando la tabla del salario mínimo indica que para la escala de 10 en los hospitales son de diez mil lempiras con un lempira, es decir que no reciben dos mil con un lempira”, denunciaron los trabajadores.

Le puede interesar: Sindicatos del sector salud convocan a protestas por inefectividad de centrales

Sin vacunas contra la inuenza H1N1 en el Hospital Escuela Universitario

Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) confirmaron en las últimas horas n que el centro médico se quedó sin vacunas contra la influenza H1N1 en pleno brote del virus.

Ante la falta del medicamento, se suspende el proceso de vacunación que dio inicio el día lunes y martes de esta semana. En virtud de lo anterior, en el Hospital Escuela se vacunaron un total de 998 personas; 598 el día lunes y 400 el martes.

Un aproximado de 1200 dosis fueron entregadas a este centro médico con el fin de prevenir el contagio y propagación del virus. Según el portavoz del HEU, Miguel Osorio, expresó: “en este momento solo se cuenta con 200 dosis”.

Estos biológicos restantes serán utilizados en el personal de salud de la institución y niños con enfermedades crónicas. En ese sentido, Osorio hace un llamado a la población para que se abstenga de ir al HEU en busca de la vacuna.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido