Estados Unidos amplía TPS para hondureños

0
808
hondureños deben aprovechar el plazo de inscripción al TPS

TEGUCUGALPA. Las autoridades de la Cancillería de la Relaciones Exteriores informaron que Estados Unidos ha ampliado el plazo de inscripción en el Estatus de Protección Temporal (TPS, por su sigla en inglés) para todos los hondureños que hoy se encuentran en los Estados Unidos en condición de inmigrantes.

Para el caso, La Viceministra Hondureña de Asuntos Consulares y Migratorios, María Andrea Matamoros, dijo, “Que el Gobierno de Estados Unidos ha decidido prolongar el período de reinscripción al TPS para que los inmigrantes que no lo han hecho se acojan a ese mecanismo para los próximos 18 meses” .

El plazo ya venció el pasado día 15 de julio, y hasta esa fecha se habían inscrito al (TPS) más de 57.000 hondureños.

Las autoridades esperan que los hondureños acudan a esta nueva oportunidad, ya que en otras ocasiones son  muchos los que no han sabido aprovechar los plazos establecidos por el gobierno estadounidense.

hasta ahora, se dice que han sido mas de 55.000 hondureos inmigranes  los que se han inscrito al TPS, con el fin de obtener una residencia norteamericana.

Por parte de las autoridades estadounidenses no precisaron cual es la fecha limite para la inscripción al TPS, y de acuerdo a la ley, la ampliación de ese programa se debe realizar 60 días antes de su vencimiento.

El beneficio migratorio fue concedido a favor de los compatriotas que se encontraban en EEUU cuando el huracán Mitch azotó el país centroamericano.