Redacción. El fabricante japonés lleva al GR Yaris a otro nivel con el Circuit Package 2026, una versión que conserva la esencia del hatchback del segmento B, pero lo transforma en una máquina más extrema y exclusiva, diseñada para dominar el mundo de los deportivos.
El Toyota GR Yaris Circuit Package nace con un propósito claro: ofrecer una experiencia de conducción puramente deportiva. Toyota lo desarrolló a partir de su experiencia en el automovilismo de alto nivel y lo forjó en el exigente contexto del Campeonato Mundial de Rally (WRC), con el objetivo de conquistar a los conductores más exigentes.
Desde su debut en 1999, el GR Yaris ha combinado potencia, tecnología y diseño como pocos modelos en su categoría, y esta nueva versión merece un análisis detallado de cada uno de sus aspectos.
Sólo por lo que exhibe a simple vista, esta nueva edición del GR Yaris puede definirse como un auto nacido en la pista. Como tal, está perfeccionado para competir más que cualquiera. “En Toyota diseñamos vehículos que no solo se manejan, sino que se sienten”, aseguró Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus en México. Este hatchback es un claro ejemplo.

Elementos
La sensación de agresividad que el Circuit Package 2026 transmite se debe en parte a su esencia Rally para la que está concebida. Se encuentra construido sobre la plataforma TNGA (Toyota New Global Architecture) de última generación y se distingue de las variantes convencionales e incluso de las más deportivas del propio Yaris por al menos cinco elementos:
- Parrilla tipo panal en negro brillante.
- Alerón trasero funcional.
- Llantas Michelin Pilot Sport 4S (225/40 R18).
- Escape doble y cromado.
- Amplias tomas de aire y defensas deportivas.
Es evidente que cada accesorio o detalle no es casual ni se explica solo por un objetivo visual. La idea es que luzca agresivo, pero también que logre un rendimiento superior gracias a una aerodinámica única.
Lo último descrito del GR Yaris Circuit Package no se demostraría como tal si no fuera por lo que reside debajo del capó: un motor turboalimentado de 1.6 litros que desarrolla 296 CV y 400 Nm, y que posibilita una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 5.2 segundos.
No es récord, pero supera todas las expectativas, considerando que son prestaciones superiores a las de un 2.0 con turbo. Se acopla a una transmisión manual de seis marchas y la velocidad máxima está limitada a 230 km/h, suficiente para transmitir una sensación de manejo sin precedentes, al menos en el segmento más pequeño.
Además, este hatchback incorpora una suspensión GR optimizada, con nuevos puntos de sujeción para mayor precisión, estabilidad y seguridad a altas velocidades. Dispone de tres modos de conducción: Normal, Track y Gravel, para adaptarse a distintas exigencias y terrenos.

Mejoras
Y eso no es todo. Si bien lo más relevante está en la estructura, el diseño y el desempeño del motor, el interior de este Yaris especial destaca por su deportividad, tecnología y confort, con al menos 10 elementos avanzados propios de los vehículos más sofisticados:
- Iluminación ambiental Led.
- Asientos con tapizado mixto de piel sintética y tela sport.
- Pantalla de 12.3 pulgadas y compatibilidad total.
- Aire acondicionado automático bizona y con purificador de aire.
- Cámara de reversa y espejo retrovisor electrocrómico.
- Seis airbags.
- Asistencia y trazado de mantenimiento de carril.
- Sistema de frenado inteligente.
- Sistema de precolisión (PCS).
¿Cuánto cuesta el Toyota Yaris Circuit Package 2026?
El precio del Toyota Yaris Circuit Package 2026 es de 854,600 pesos mexicanos que equivalen a 45470 dólares. Por ahora está disponible únicamente en el mercado azteca y se comercializa en tres colores: blanco, rojo y gris metal.