29.5 C
San Pedro Sula
domingo, agosto 14, 2022

Toyota Yaris Sedán 2023 se deja ver en sus primeras fotografías

Debes leer

REDACCIÓN. El Yaris que se vende en Japón y en Europa estrenó generación hace un par de años, pero la marca tenía un plan diferente para el modelo proveniente de Tailandia. Hemos tenido que esperar hasta el Toyota Yaris 2023 para tener, por fin, una nueva generación creada específicamente para ciertos países.

Pese a que Toyota no ha revelado todos los detalles, sí ha logrado ser generosa con las primeras imágenes. La nueva generación del Yaris Sedán, también conocido como Vios en Tailandia, adoptará un diseño más fresco, con líneas afiladas similares a las de Avanza y de Raize, con los que además compartirá plataforma.

Esa será una de sus principales diferencias respecto al modelo japonés y europeo. El Toyota Yaris Sedán 2023 que está por estrenar no utilizará la plataforma global TNGA del modelo original; en su lugar recibirá una arquitectura similar, pero de menor costo, denominada DNGA (Daihatsu New Global Arquitecture).

También de interés: Por problemas de producción, Toyota va perdiendo el 26 % de producción

Toyota Yaris Sedán 2023
El nuevo Toyota Yaris 2023 contará con un frente menos serio.

Primeras imágenes del Toyota Yaris Sedán 2023

Dado que las fotos se presentaron a manera de teaser, mucha información respecto a equipamiento, tecnología y mecánica todavía permanece en resguardo.

Es posible que la oferta de motores quede compuesta por un motor de 1.5 litros, sin descartar la posibilidad de alguna versión turbo de tres cilindros y 1.0 litro. Algunos reportes aseguran que en algunos mercados estará disponible en configuración híbrida, con un motor eléctrico en el eje trasero para convertirlo en un auto de tracción integral. Sin embargo, esa información sigue en proceso.

Toyota Yaris Sedán 2023
Se espera que el nuevo modelo tenga un motor de 1.2 litros, así como un 1.5 litros híbrido.

Interior del Yaris Sedán

Entre las imágenes podemos apreciar con buen detalle el interior. El tablero presenta un diseño asimétrico, con cierto estilo de Mazda, y según parece, en sus versiones más equipadas contará con tapicería en piel bitono. Además de eso, encontramos también el mismo sistema de infotenimiento con pantalla de 8″ de Avanza y Raize.

Toyota Yaris Sedán 2023
En las imágenes se ve un interior muy cuidado, en el que destaca un tablero y asientos finos.

No habrá que esperar mucho para conocer todos los detalles. El Toyota Yaris Sedán 2023 se presentará en Tailandia el próximo 9 de agosto, por lo que podríamos verlo en el continente americano antes de terminar el año, o bien, durante los primeros meses de 2023.

Vale resaltar que con la llegada del automóvil entrará en competencia contra Nissan Versa, Chevrolet Onix, KIA Rio y Volkswagen Virtus.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido