Redacción. La merecida reputación de Toyota puede basarse en la entrega de valor práctico, pero la marca también tiene un lado salvaje. Liderando la carga está el GR Supra, un deportivo de dos puertas sin complejos diseñado para brindar rendimiento y placer de conducción.
Toyota le da un hueso a los puristas con el Supra, haciendo que una transmisión manual de seis velocidades sea una opción sin costo en lugar de la automática estándar de ocho velocidades.
El interior es funcional y está bien ensamblado, pero está claro que muchos de los elementos provienen de BMW. Aunque el habitáculo es estrecho, al estilo clásico de los cupés deportivos, todos, salvo los más anchos o altos, pueden encontrar una posición de asiento razonablemente cómoda con un poco de esfuerzo. Eso si, sólo recuerda viajar ligero.
Estilo clásico
Pero el punto fuerte del Supra no son los viajes de larga distancia, sino las carreteras secundarias sinuosas con curvas épicas complementadas con un día de pista ocasional para mantener las cosas interesantes.
El auto deportivo estrella de Toyota se trasladará hasta 2025 prácticamente sin cambios. Sin embargo, sí eliminará el motor de cuatro cilindros anterior de la gama. El precio del Toyota GR Supra 2025 comienza en 57,345 dólares. Ahora bien, sube hasta 60,535 dólares dependiendo del equipamiento y las opciones.
El motor de cuatro cilindros se elimina del menú para 2025, por lo que el Supra de seis cilindros es el único que se puede comprar. La transmisión manual sin fundición reduce un poco el dolor, la transmisión que preferimos porque se adapta mejor a la personalidad y el propósito del Supra.
Motor, transmisión y rendimiento
El rendimiento del motor de seis cilindros en línea turboalimentado de 382 hp nunca ha estado en duda, lo cual es bueno ya que es el único motor que se ofrecerá para 2025.
A pesar de su potencial de rendimiento, la suspensión del GR Supra es lo suficientemente indulgente para conducir a diario. Su dirección es precisa, bien ponderada y directa, lo que realza su personalidad divertida de conducir.
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Motor
En 2020, cuando el Supra de seis cilindros generaba 47 caballos de fuerza menos que en la actualidad, el C/D alcanzó los 60 mph en 3,7 segundos en un modelo con transmisión automática. En otra prueba llegó a los 100 mph en 9,5 segundos.
El Supra con motor actual de 382 caballos de fuerza es un poco más lento con la transmisión manual, ya que aumenta dos décimas para alcanzar los 60 mph y una décima para llegar a los 100. Por otro lado, la transmisión manual aumenta exponencialmente el nivel de participación y satisfacción del conductor.
El habitáculo, orientado al conductor, es estrecho y, aunque el techo de doble burbuja proporciona algo de espacio adicional para la cabeza. Los conductores más altos se sentirán apretados.
Los asientos de serie con ajuste eléctrico de 14 posiciones ayudan a aprovechar al máximo el poco espacio disponible. Este espacio de carga es igualmente estrecho, aunque el área de carga (a la que se accede a través de un portón trasero) es lo suficientemente amplia para un par de maletas de mano.