Redacción. Toyota, la marca que más vende, produce y exporta a nivel mundial, anunció que superó la barrera de los 30,000 vehículos híbridos vendidos en Argentina desde 2009, cuando introdujo el revolucionario Prius.
El Corolla Cross Hybrid se ha convertido en el modelo híbrido más vendido de Argentina. Con una penetración del 47 % o en sus ventas totales. El SUV lidera su segmento, siguiéndole de cerca el Corolla Hybrid. Este último es el primer híbrido producido en la región, que también ha obtenido un gran éxito entre los consumidores argentinos.
Gracias a la producción local de estos dos modelos, Toyota ha logrado un ahorro estimado de 20,090 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año. Lo anterior equivale a la absorción de CO2 de más de 1,100 hectáreas de bosque maduro.
A nivel global, Toyota lleva vendidos más de 23 millones de vehículos electrificados entre híbridos (HEV), híbridos enchufables (PHEV), eléctricos a batería (BEV) y de celdas de combustible de hidrógeno (PHEV). Actualmente, el 44 % de las ventas de la marca en el mundo corresponde a este tipo de vehículos.
De igual interés: Carros de alta gama «roban show» a clásicos americanos en Cuba
Sistema híbrido
El sistema híbrido Toyota combina un motor de combustión interna con un motor eléctrico y aprovecha el propio movimiento del vehículo para generar electricidad y cargar una batería (por eso son auto recargables).
De ese modo, reducen considerablemente el consumo de combustible y la emisión de gases de efecto invernadero: en el ciclo urbano, tienen el potencial para reducirlo hasta en un 50% y por su uso promedio, en alrededor de un tercio.