Redacción. Toyota ha sorprendido con el anuncio de un nuevo restyling para el Corolla Cross, el segundo en su corta vida comercial, ya que el modelo no ha logrado encajar completamente en el mercado europeo.
Las líneas más clásicas del vehículo contrastan con las curvas del Yaris Cross, cuya nueva generación se espera para 2026, y con las formas más rectas del RAV4, del que pronto deberían llegar novedades, tras más de siete años en el mercado.
El Corolla Cross 2026 presenta una parrilla delantera en forma de panal con un diseño más agresivo, que mejora el flujo de aire hacia el motor. Los faros ahora ofrecen una mirada más deportiva, especialmente en el nuevo acabado GR Sport.
Los pilotos también han sido modificados para resultar más atractivos y ahora incluyen pequeños salientes que, según Toyota, «contribuyen a la estabilidad y al control del vehículo, mejorando el rendimiento aerodinámico». La estética del modelo se completa con un nuevo color gris oscuro y llantas de 18 pulgadas, que varían según el acabado, como las de multiradio del GR Sport.
De igual interés: Medio siglo del Volkswagen Polo: historia de un icono urbano
Renovación
Por dentro, el Corolla Cross 2026 recibe ligeras modificaciones en su habitáculo. La palanca de cambios ha sido renovada, al igual que la consola central, que ahora ofrece un espacio de almacenamiento adicional para teléfonos inteligentes y un portavasos revisado. La conectividad entre el coche y el teléfono Android se ha mejorado, ahora siendo igual de rápida que la de Apple CarPlay.
También se ha mejorado la iluminación ambiental, aunque no se ha especificado si esto se debe a la incorporación de más colores o de más tiras LED. Toyota asegura que el confort de los pasajeros ha aumentado, gracias a un mayor uso de material fonoabsorbente. Esta mejora se ve aún más acentuada en la versión tope de gama, que incorpora un recubrimiento especial en el salpicadero.
En cuanto a los motores, Toyota ha confirmado que los motores de 140 CV y 200 CV, presentes en el Corolla, continúan disponibles para el Corolla Cross 2026. Esto descarta, por el momento, la opción de hibridación enchufable, como ocurre con el C-HR y el RAV4.
La marca japonesa aún no ha detallado cómo quedará conformada la gama del nuevo Corolla Cross, ni si finalmente se ofrecerá una versión con tracción integral. Como ejemplo, la gama actual comienza en 38,000 euros para la variante 140H de 140 CV con acabado Style. Llega a los 43,300 euros para la versión Style Plus, disponible solo con el motor 200H de 196 CV.
La diferencia de 5,300 euros entre ambos modelos se justifica no solo por la mayor potencia del motor, sino también por la inclusión de más equipamiento.