30.6 C
San Pedro Sula
lunes, abril 14, 2025

Toyota presenta el nuevo GR Yaris 2025: más potencia, aerodinámica y tecnología

Debes leer

Redacción. Toyota Gazoo Racing (TGR) ha confirmado que el nuevo GR Yaris estará disponible en los concesionarios japoneses a partir de mayo, mientras que su lanzamiento oficial se proyecta para el otoño de 2025.

Esta nueva versión del aclamado deportivo compacto llegará con importantes mejoras mecánicas y aerodinámicas, entre ellas un Paquete de Rendimiento Aerodinámico, disponible como opción de fábrica.

Nacido del automovilismo y perfeccionado en las pistas, el GR Yaris representa el compromiso de TGR con la creación de vehículos cada vez mejores. Desde su debut en septiembre de 2020, ha sido protagonista en competiciones de alto nivel como el Campeonato Mundial de Rally de la FIA, las Super Taikyu Series y el Campeonato Japonés de Rally.

Estas competencias, exigentes por naturaleza, han ofrecido una invaluable fuente de retroalimentación para el desarrollo del vehículo. Siguiendo el lema «Gracias por romperlo», TGR ha analizado meticulosamente cada falla o desgaste en condiciones extremas para aplicar mejoras continuas. Desde el análisis de datos de conducción hasta el examen de componentes dañados, todo se ha utilizado para refinar el GR Yaris al más alto nivel.

Autos
Toyota GR Yaris 2025.

Principales novedades del nuevo GR Yaris

Transmisión automática directa GAZOO Racing mejorada

La transmisión automática directa GAZOO Racing, presentada por primera vez en 2024, ha sido refinada para mejorar su operatividad en conducción deportiva. Se han optimizado los tiempos de respuesta, sobre todo al reducir marchas mediante levas en modo “D”, y se ha mejorado la sensación de inmediatez en el modo manual “SPORT”, especialmente cerca del rango de revoluciones más alto.

También se ajustó el tiempo de subida de marcha durante aceleraciones intensas en pendientes, permitiendo mantener una alta potencia por más tiempo.

Mayor conexión entre el conductor y el vehículo

El chasis incorpora pernos de alta rigidez, lo que mejora la respuesta de la dirección y la estabilidad en línea recta. Estos ajustes refuerzan la sensación de unidad entre conductor y vehículo.

Además, se han reajustado los amortiguadores y la dirección asistida eléctrica (EPS) para mejorar tanto la maniobrabilidad como el confort. La EPS, en particular, ha sido perfeccionada con la colaboración del piloto profesional Kazuya Oshima, logrando una respuesta de dirección más lineal y precisa.

El acabado RZ “High Performance” ha sido ajustado para ofrecer un manejo extremo en circuito. Asimismo, el acabado RZ estándar prioriza la agilidad en carretera y tramos sinuosos.

Toyota GR Yaris 2025
El GR Yaris es un vehículo que nació para competir, por ello tiene un motor turbo de 1,6 litros con 300 hp y casi 400 nm.

Mejor ergonomía en la conducción

En los modelos con transmisión automática, se ha ampliado el reposapiés para ofrecer mayor comodidad y control.

El freno de estacionamiento vertical, inspirado en el automovilismo de rally, estará disponible como opción en todos los niveles de equipamiento. Además, el sistema Toyota Safety Sense ahora será estándar en toda la gama del GR Yaris.

Paquete de Rendimiento Aerodinámico: innovación de competición

Desarrollado con tecnología y experiencia recogida de la Super Taikyu Series y el Campeonato Japonés de Rally, este paquete —opcional en los modelos RZ High Performance y RC— incluye seis componentes optimizados al máximo detalle, pensados para mejorar tanto la refrigeración como la estabilidad aerodinámica.

Elementos destacados del paquete:

  • Capó de aluminio con conductos: Inspirado en el GRMN Yaris, permite liberar el calor del motor durante la conducción a altas velocidades.
  • Alerón de labio delantero: Mejora el equilibrio aerodinámico y la adherencia del eje delantero, desarrollado con asesoría del piloto Oshima.
  • Conductos de guardabarros: Reducen la presión en los pasos de rueda para una mejor respuesta de dirección.
  • Tanque de combustible cubierto: Optimiza el flujo de aire bajo el vehículo, inspirado en los tanques planos de competición.
  • Alerón trasero variable: Ajustable para adaptarse a diferentes escenarios de conducción, especialmente útil en pista.
  • Conductos del parachoques trasero: Disminuyen el efecto paracaídas y el coeficiente de resistencia, diseñados tras incidentes reales en competición.

Última Hora

Hoy en Cronómetro

    No feed items found.

error: Contenido Protegido