Redacción. Toyota Motor Corporation ha desarrollado un nuevo sistema de baterías con una durabilidad parecida a los motores diésel, según ha informado la compañía, que tiene previsto introducir este nuevo sistema en los mercados de Japón, Europa, América del Norte y China a partir de 2026 «como muy pronto».
En concreto, este sistema de celdas de baterías de tercera generación permite una mejora de la durabilidad comparable a los motores diésel. Además, pretende una mejor eficiencia del combustible hasta en un 20% mayor y una reducción significativa de los costes de producción.
«El nuevo sistema FC de tercera generación está diseñado para satisfacer las necesidades particulares del sector comercial con la misma durabilidad que los motores diésel convencionales. Además, el nuevo sistema presenta mejoras significativas en el rendimiento, incluida la eficiencia de combustible y una reducción significativa de los costos en comparación con la versión anterior», explica la compañía.
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En 2014, Toyota lanzó el vehículo eléctrico de pila de combustible (FCEV) y ha vendido aproximadamente 28.000 unidades en más de 30 países.
Además, desde 2019, Toyota comenzó a suministrar sistemas de batería de combustible para su uso en otras aplicaciones. Esto incluye autobuses, ferrocarriles y generadores de energía estacionarios, suministrando más de 2.700 unidades a más de 100 clientes en todo el mundo.
El hidrógeno para Toyota
Desde Toyota creen que la evolución continua de las tecnologías de pilas de combustible pueden lograr una sociedad que utilice el hidrógeno como combustible.
«Toyota considera que el hidrógeno es un combustible importante en la búsqueda de la neutralidad de carbono. Además, colabora activamente con socios de diversas industrias», sostiene el fabricante.