Redacción. Toyota Motor es el fabricante más grande de vehículos en el mundo debido a su amplia gama de productos, donde los híbridos son protagonistas. Pero en materia de ventas, China no es líder y para 2027 piensa cambiar esto.
El mercado chino es el más grande del mundo y todas las marcas buscan participación en este, en donde el gran rival es BYD. El fabricante local es sin duda el mayor productor de vehículos eléctricos e híbridos enchufables del planeta.
De acuerdo con información divulgada por Nikkei, uno de los periódicos más reputados de Japón y Asia, asegura que Toyota Motor ha tomado la decisión de construir una nueva planta, a las afueras de Shanghai, y cuya producción serán vehículos eléctricos.
Ver también: Toyota RAV4 Dark Side rompe esquemas con su diseño futurista
Futuros proyectos
Según Nikkei, basado en fuentes internas de la compañía, este nuevo centro iniciaría producción en 2027 y será la primera fábrica en operada por Toyota en China. En la actualidad la japonesa fabrica sus vehículos en territorio chino, a través de alianzas con fabricantes locales.
Toyota Motor no ha desmentido la noticia, según afirma la agencia de noticias Reuters. La marca además de aumentar sus ventas en China, busca incrementar la producción de vehículos eléctricos, que en la actualidad cuenta con el Toyota BZ3c y bZ7.
Otro dato que arroja Nikkei es que posiblemente la marca centraría su producción de vehículos eléctricos para su marca de lujo Lexus. De esta forma la marca busca una mayor visibilidad en China y mercados de la región.