Redacción. Toyota ha dejado en claro desde un inicio que la electrificación total no es la solución para la movilidad sin emisiones y, en su lugar, ha perseguido una estrategia «multivías» que prioriza los modelos híbridos para adaptarse mejor a distintos mercados y necesidades de sus clientes.
A pesar de ello, saben que la movilidad 100 % eléctrica tiene mucho peso en algunos mercados clave, y, por ello, confirma que para 2027 tendrá al menos 15 modelos eléctricos divididos entre sus marcas Toyota y Lexus.
De igual interés: Innovación de Mazda: energía limpia a partir de cáscaras de coco
Modelos eléctricos
La marca japonesa planea también elevar su número de autos eléctricos producidos a un millón de unidades al año. Para lograrlo, no sólo crearán más productos, sino que también construirán plantas nuevas o actualizarán algunas existentes.
Menciona que, además de Japón y China (países donde ya fabrican algunos eléctricos), también comenzarán a producirlos en Argentina, Tailandia y Estados Unidos.
Se espera que haya modelos eléctricos de la talla de la Toyota Hilux y un rival directo para la Kia EV9. Además de ello, tienen una fuerte alineación planeada también para Japón y Europa.
Esta decisión viene de ver el éxito que otros titanes están teniendo. Por ejemplo, Tesla y BYD lograron vender 1,7 millones de unidades cada uno en 2024, lo que implica un nicho importante donde ellos también podrían encontrar éxito.
Toyota marcó al finalizar 2024 un récord en sus entregas acumuladas en Europa de vehículos electrificados, fundamentalmente híbridos sencillos, tras superar la barrera de seis millones de unidades comercializadas.