Redacción. Toyota amplía la gama del Corolla Hatchback con el lanzamiento de la nueva FX Edition, una versión especial que rinde homenaje al clásico Corolla FX16 hatchback de los años 80.
La marca japonesa anunció que producirá sólo 1,600 unidades de la edición, exclusivamente para el mercado estadounidense. Aunque aún no se han revelado los precios, se espera que llegue a los concesionarios a finales del otoño.
Diseño exterior e interior deportivo y retro
El Corolla Hatchback FX Edition estará disponible en tres colores y se destacará por un diseño distintivo. Incluye llantas de aleación blancas de 18 pulgadas con tuercas negras, un alerón negro ventilado que mejora la aerodinámica y una insignia trasera de estilo clásico que evoca el Corolla FX16 original.
Basada en la versión SE, la edición especial ofrece un interior con asientos deportivos tapizados en negro, detalles en gamuza y costuras naranjas que también están presentes en los paneles de puertas, el volante y el selector de cambios.
Lea también: BMW i2: el nuevo sedán eléctrico que transformará la gama de la Serie 2
Tecnología y seguridad de última generación
En cuanto a equipamiento, el modelo incorpora un tablero digital de 7 pulgadas, pantalla multimedia de 8 pulgadas, cargador inalámbrico y conectividad para smartphones y red 4G.
En seguridad, incluye avanzados sistemas como frenado automático con detección de peatones, control de crucero adaptativo, asistencia de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales de tránsito, luces altas automáticas y asistencia proactiva a laconducción.
Motor confiable y eficiente
Bajo el capó, el Corolla FX Edition mantiene el confiable motor naftero 2.0 Dynamic Force de cuatro cilindros. Ofrece 171 caballos de fuerza y 205 Nm de torque, acompañado por una transmisión automática y tracción delantera, garantizando un manejo ágil y eficiente.