Redacción. Toyota Land Cruiser FJ se encuentra en su punto más alto desde su lanzamiento que se anunció para finales de 2024 y se espera que las entregas comiencen en Japón en la primavera de 2025, luego se expandirá por todo el mundo, incluida América del Norte.
Contrario a algunas expectativas, no se construirá sobre una estructura monocasco. En cambio, mantendrá el robusto chasis de escalera cruzada que se comparte con el modelo. Toyota Hilux Champion, asegurando que el «bebé» FJ mantendrá la herencia de la marca, estará disponible a un precio razonable. Varios suponen que costaría entre $25,000 y $35,000.
El concepto Compact Cruiser EV, presentado por primera vez en 2021, será la inspiración para el Toyota Land Cruiser FJ. El aspecto resistente y aventurero que esperan de la familia Land Cruiser, incluida una gran distancia al suelo, neumáticos resistentes y una parte trasera plana y decorada con una rueda de repuesto montada se mantendrán a pesar de su diseño compacto.
Puedes leer: Hyundai Palisade 2024, un hito entre las SUV de 3 filas de asientos
A pesar de los primeros indicios de sistemas de propulsión híbridos, hay informes que sugieren que Toyota tiene la intención de renunciar a las opciones híbridas en favor de un motor de gasolina tradicional.
Motor y transmisión
Se rumora que es una de las opciones más probables para la transmisión. Land Cruiser FJ Motor de gasolina 2TR-FE de cuatro cilindros y 2,7 litros de aspiración natural, que ya se utiliza en el Hilux Champ con especificaciones tailandesas técnicamente similar, así como en las versiones con especificaciones UE y JDM del Land Cruiser Prado (serie 250).
Aun así, existe la posibilidad de que Toyota ofrezca una opción híbrida fuera de Japón, lo que tendría sentido dadas las condiciones actuales del mercado.
Con su alma aventurera y su herencia que se remonta a generaciones. Este Land Cruiser “bebé” seguramente atraerá tanto a los seguidores leales de la marca como a los nuevos aventureros ansiosos por explorar.