Robo dentro de Toyota Hilux que se hizo viral, todos saben por qué, pero ¿dónde fue?

602

REDACCIÓN. Hace pocas semanas circuló un vídeo viral en el que se ve claramente cómo un joven hurta con extrema facilidad lo que hay en el interior de un Toyota Hilux . El método utilizado ha llamado mucho la atención, pero el origen del robo es un misterio.

En Honduras los usuarios de las redes sociales aseguraban que el robo se había hecho en un estacionamiento de San Pedro Sula, otros que era en Tegucigalpa. Sin embargo, diferentes sitios de Internet como soy502.com (Guatemala), el universo.com (Ecuador), y otros de Colombia aseguraban que era en sus países.

Método de robo

En el vídeo se ve cómo un joven se acerca sigilosamente al carro doble cabina, color negro, luego da unos golpes con una aparente herramienta en la esquina inferior del vidrio de la la puerta trasera de vehículo marca Toyota Hilux.

Lo que sorprende es que en un lapso de 60 segundos el vidrio fue desprendido, se supone que la alarma fue inactivada. El  delincuente lleva la ventana hacia otro carro que estaba a su espera y luego regresa para sacar las pertenencias del dueño del Hilux de su interior.

Erguido y sin ninguna pena, se ve claramente que se lleva una mochila negra. Walter Bueso, de Vidriería Mecánica, dijo que las ventanas de todo tipo de automóvil son vulnerables para cometer este tipo de robo. También afirmó que es más común que en Honduras se reporte que los ladrones quiebran los vidrios.

Recomendación

Este delito es rentable para los delincuentes porque hay personas que siguen dejando cosas de valor en sus vehículos. Es por eso que se le pide a los ciudadanos que además de objetos importantes, tampoco dejen documentos. También se aconseja estacionar el carro en lugares con seguridad, en un sitio bien iluminado o en un parqueo donde se tenga que pagar.