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jueves, octubre 31, 2024

Toyota GR Corolla: Satisfacción pura con cambio manual y automático

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Redacción. El Toyota GR Corolla es uno de los mejores coches para los amantes de la conducción deportiva. Se trata de un compacto deportivo espectacular que Toyota se ha sacado de la manga y que ahora recibe un cambio automático, pero ¿merece la pena?

Los cambios en el coche para 2025 tienen que ver con la puesta a punto de un paquete ganador en base a multitud de aspectos. Eso incluye la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, diseñada para ofrecer prestaciones desde el principio.

Con este auto Toyota también ha creado una importante caja de cambios. Se llama GR-DAT (Gazoo Racing Direct Automatic Transmission) y es una caja de ocho velocidades diseñada para reducir marchas superrápido, con un avanzado software.

¿Qué más mejoras tiene?

El Toyota GR Corolla ha recibido una serie de pequeños retoques en todos los ámbitos para un buen tiempo en general. Para empezar, el motor tres cilindros de 1,6 litros turboalimentado de 300 CV que lo impulsa ahora tiene su salida de par aumentada a 399 Nm, algo que era exclusivo del modelo de edición especial Morizo en el lanzamiento.

Por otro lado, se ha mejorado la refrigeración, y las versiones automáticas disponen de canales específicos para refrigerar mejor el líquido de la transmisión. También se han introducido numerosas mejoras en la suspensión, así como se ha hecho uso de tornillos más gruesos en algunos casos.

Toyota GR Corolla
La Toyota GR Corolla ahora le llega como opción la caja automática.

En términos de software, el modo de selección de la tracción a las cuatro ruedas se ha trabajado para que las condiciones sean más variadas. La selección de modo solía ser entre un sesgo de rueda delantera, un sesgo de rueda trasera o una división 50:50 para la pista.

Ahora, los nuevos modos son los siguientes: el Normal mantiene la distribución 60:40, pero ahora la distribución 50:50 está reservada para el modo Grava, debido al tiempo que el GR pasó probando en tierra. El Pista tiene ahora una distribución variable dependiendo de las condiciones. Oscila entre 60:40 y 30:70 cuando detecta que necesitas uno u otro.

Todas las mejoras mencionadas anteriormente que no son específicas del automático también se encontrarán en el cambio manual. De hecho, también ha recibido algunos retoques.

Toyota dice que el embrague es ahora más rápido en la carrera de retorno para una sensación más sensible. Toyota dice que ambos pueden llegar a un tiempo de 0-96 km/h de 4,9 segundos, con un máximo de 230 km/h.

Toyota GR Corolla
El GR es perfecto para conseguir tiempos por vuelta suaves, rápidos y constantes.

¿Cuánto cuesta?

El GR Corolla básico cuesta 40.860 dólares en el automático y 38.860 dólares el manual. El precio sube con el acabado Premium que añade un sistema estéreo JBL, sensores de aparcamiento y algunas comodidades del interior, junto con algunas mejoras de la carrocería.

Finalmente, el acabado Premium Plus tiene un precio máximo de 47.515 dólares. Con él se obtiene la nueva caja automática, un techo de fibra de carbono y una protuberancia en el techo que hace juego con la de tu cartera.

Lea además: El nuevo motor de cuatro cilindros de Toyota pretende superar al mítico 2JZ

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