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domingo, diciembre 22, 2024

Toyota colocará un tercer pedal en carros híbridos: ¿Cómo serán?

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MÁXIMA VELOCIDAD. La electrificación de la mecánicas, cada vez más sostenibles, se han cobrado una clara víctima: las cajas de cambios manuales. Estas, por lo general, son ya un elemento en clara extinción dentro del sector automotriz, ya que muchos fabricantes han desechado ofrecerlas en su gama de modelos. No obstante, Toyota estaría buscando nadar una vez más contracorriente y próximamente podría ofrecer ‘un tercer pedal’ para sus carros híbridos.

Una nueva patente filtrada por The Drive apunta a que el fabricante japonés está trabajando en insertar este tipo de transmisión en sus vehículos híbridos para dotarlos de una dinámica más atractiva y pasional, algo que muchos conductores echan en falta.

Asimismo, esta no es la primera vez que Toyota presenta una patente con un tercer pedal. La última fue especialmente llamativa, ya que sería para vehículos 100% eléctricos. Aunque esta mecánica no necesita de una caja de cambios, salvo casos concretos como el del Porsche Taycan, por ejemplo.

tercer pedal en carros Toyota
Esta tecnología permitiría atraer más clientes para los vehículos híbridos más populares de Toyota.

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¿Cómo funcionaría la caja de cambios manual de Toyota?

Según se describe en la mencionada patente, el enfoque principal de esta caja de cambios será la gestión del embrague. El sistema de transmisión incluiría una válvula a modo de lanzadera con múltiples cilindros de embrague que conectarían el pedal izquierdo con la ECU (unidad de control del motor). Esto desembocaría en la capacidad del conductor para seleccionar unas marchas a través de una palanca de cambios clásica.

La disposición de la válvula aseguraría que el conductor siempre podría pisar el pedal del embrague y realizar un cambio de marchas, siendo totalmente independiente de lo que la ECU quiera o recomiende para ese determinado momento. Adicionalmente, se refleja la posibilidad de incorporar un modo de conducción en el que el ordenador central se apague por completo y sea el propio usuario quien decida todas las acciones.

tercer pedal en carros Toyota
Imagen de la patente de la caja de cambios manual de Toyota para los autos híbridos.

A buen seguro, esta nueva patente podría atraer un nuevo público hasta ahora inexplorado por la compañía sobre su gama más popular. Sin embargo, esta no es la primera vez que un modelo híbrido equipa una caja de este tipo. En 2010, Honda tanteó esta posibilidad en el CR-Z, un modelo de corte deportivo que adoptó un cambio manual de 6 velocidades.

Por el momento, no se conoce con exactitud cuál será el primer modelo híbrido que adoptará este nuevo sistema de transmisión. Tampoco se sabe cuándo llegará al mercado.

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